Una exposición fotográfica muestra la realidad de la tragedia de Chernobyl

La muestra se inaugura esta tarde en la DiputaciónEl pedagogo japonés Tomonori Watanabe y la liquidadora Svetlana Margolina ofrecerán sendas conferencias sobre la tragedia bielorrusa y el desastre de Fukushima

Publicado el 26-04-2012

Con el título “Las catástrofes de Chernobyl

y Fukushima. Consecuencias y actuaciones”, la Diputación de Córdoba acoge esta tarde una conferencia en la que expertos en la materia expondrán la situación en la que se encuentran ambas poblaciones tras las dos tragedias.

Con el título “Las catástrofes de Chernobyl y Fukushima. Consecuencias y actuaciones”, la Diputación de Córdoba acoge esta tarde una conferencia en la que expertos en la materia expondrán la situación en la que se encuentran ambas poblaciones tras las dos tragedias.

La delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Dolores Sánchez, presidirá este acto que comenzará con una charla del pedagogo japonés Tomonori Watanabe, que hablará sobre la experiencia y terapias que se están desarrollando con la población infantil tras la catástrofe de Fukushima.

Asimismo, la liquidadora Svetlana Margolina, que trabajó en Chernobil, hablará de su experiencia en esta catástrofe, que contará con el apoyo fotográfico de una exposición que se viene mostrando en el Palacio de la Merced durante toda la semana.

“Tragedia del pasado, realidad del presente”, es el título de esta muestra, organizada por la Asociación Nacional e Internacional de Acogida, Anida, en la que se muestran algunas instantáneas de la población bielorrusa tras el desastre. Raúl Moreno, Quino Castro y Vladimir Bazan son los autores de esta exposición.

Durante el acto de esta tarde, se celebrará una mesa redonda sobre la “Morbilidad en relación con las fugas radiactivas”, en la que participarán Margolia y Watanabe, junto al presidente de la Federación Española de Acción Social con la Infancia Bielorrusa, José Antonio Domínguez.

Esta actividad se enmarca en los actos de la “Semana de Acción Europea por un futuro sin Chernobil ni Fukisima”, promovidos en España por la Federación de Acción con la Infancia Bielorrusa.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies