La Diputación respalda la actividad cultural de varias asociaciones cordobesas

Publicado el 26-04-2012

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, acompañada por el diputado de Cultura, Antonio Pineda, ha firmado hoy con representantes de siete colectivos y asociaciones culturales cordobesas convenios de colaboración e impulso de

sus actividades por un valor total de 23.000 euros.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, acompañada por el diputado de Cultura, Antonio Pineda, ha firmado hoy con representantes de siete colectivos y asociaciones culturales cordobesas convenios de colaboración e impulso de sus actividades por un valor total de 23.000 euros.

Ceballos ha destacado  la importancia de “seguir trabajando por la industria cultural, porque la cultura también es economía y resulta fundamental tanto para la provincia como para la capital”.


Del mismo modo, ha insistido en que desde la Diputación, “vamos a seguir trabajando en ello, porque esta firma de convenios contribuye a fomentar el trabajo de las asociaciones, trabajo que deben volcar a la sociedad”. Finalmente, ha resaltado que “tenemos una estructura social y cultural que puede ser referente en otras provincias y que tenemos que seguir apoyando”.

Por su parte, el diputado de Cultura ha subrayado la necesidad de que “llegue a la provincia todo lo que hacen las asociaciones”. En este sentido, ha indicado que “se va a marcar esta línea de acercamiento de la capital a los pueblos de la provincia”.

Con la firma de estos convenios la institución provincial muestra su apoyo económico a la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, a la Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades y a la Asociación Arte, Arqueología e Historia de Córdoba.

Del mismo modo, la Diputación respalda la actividad de la Asociación Renovación e Innovación Educativa Albucasis, de la Asociación Provincial de Museos Locales, de la Institución Benéfica Cristo de las Mercedes y de la Casa de Galicia en Córdoba.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies