Las IX Jornadas “Poeta Mario López” se celebran en Bujalance del 27 al 29 de abril

Publicado el 25-04-2012

La localidad de Bujalance celebra del 27 al 29 de abril una nueva edición de las Jornadas Culturales “Poeta Mario López”, en homenaje a este artista local, perteneciente el Grupo Cántico.

La localidad de Bujalance celebra del 27 al 29 de abril una nueva edición de las Jornadas Culturales “Poeta Mario López”, en homenaje a este artista local, perteneciente el Grupo Cántico.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha expresado su apoyo a esta actividad, con la que la institución provincial viene colaborando desde 2004, ya que con estas jornadas “recuperamos la memoria de un ilustre poeta cordobés, que destacaba por la sencillez de sus versos, en los que se traslucían sus propias vivencias y su amor por la naturaleza”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bujalance, Cristóbal García, ha destacado que estas novenas jornadas prevén una completa y variada programación, en la que participan ciudadanos bujalanceños, y algún escritor de reconocido prestigio.

Las jornadas comienzan el viernes, 27 de abril, con una lección inaugural a cargo de Antonio Rafael López, titulada “Mario López, Juan Bernier…….poesía al trasluz de la música”.

Este evento, que se celebra en el Instituto de Enseñanza Secundaria que lleva el nombre de este artista local, continuará el día 28 con un recital poético de una muestra antropológica de Mario López, a cargo de Isabel Mª Arévalos, Soledad García, Pedro Labrador, Rosa Morente y Aurelia Palacios, con el acompañamiento musical de la Asociación “Pedro Lavirgen”.

Ese mismo día, la cantante Rosalía de Córdoba y el guitarrista Rafael Trenas, ofrecerán un recital flamenco en el Teatro Español de Bujalance.

Las jornadas concluirán el domingo, 29 de abril, con la celebración de la XXVIII edición de los Juegos Florales de Primavera y el XX Premio Nacional de Poesía “Poeta Mario López”, por Emilio Carazo.

Durante este acto, se presentará el libro ganador del año 2011, se procederá a la lectura de una selección de los poemas ganadores de la actual edición, a cargo de Isabel María Arévalo, Soledad García, Pedro Labrador, Rosa Morente y Aurelia Palacios.

Una conferencia de Manuel Gahete sobre “Mario López y su universo de pueblo”, y la lectura del fallo del jurado y entrega de premios a los galardonados, completan esta tercera jornada y darán por concluida esta a

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies