Empresarios cordobeses se forman en técnicas de internacionalización

El Palacio de la Merced acoge unas jornadas organizadas por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

Publicado el 24-04-2012

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha organizado unas jornadas técnicas sobre internacionalización empresarial, que se han celebrado esta tarde en

la sede de la Diputación de Córdoba, y que ha contado con la presencia de destacados expertos en la materia.

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha organizado unas jornadas técnicas sobre internacionalización empresarial, que se han celebrado esta tarde en la sede de la Diputación de Córdoba, y que ha contado con la presencia de destacados expertos en la materia.

 

El acto ha sido inaugurado por el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, quien ha justificado "la idoneidad de este seminario en unos momentos tan difíciles como estos en los que la proyección al exterior de nuestras empresas es una garantía de éxito y desarrollo".

 

"La internacionalización marca la diferencia con otras empresas del mismo sector, esto se traduce en competitividad y en oportunidades de negocio", ha destacado el también vicepresidente primero de la Diputación.

 

Las jornadas han comenzado con una ponencia sobre "la internacionalización de la empresa andaluza", a cargo de Inés Pérez-Durántez, directora territorial de Comercio y delegada del ICEX en Andalucía. A continuación, Antonio Arias, agregado económico y comercial en la Embajada de España en Zagreb, ha ofrecido una visión particular sobre las oportunidades que ofrece a las empresas cordobesas el mercado croata y bosnio.

 

Por último, el responsable de Informática de la Dirección Territorial de Comercio de Sevilla, Rafael Hernández, ha ofrecido una ponencia sobre la importancia de las redes sociales en cualquier estrategia de marketing on line para captar clientes o fidelizar a los ya existentes.

 

Estas jornadas se enmarcan en uno de los cuatro ejes estratégicos sobre los que viene trabajando el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico en el campo de la internacionalización, la formación, dirigida a desempleados, trabajadores en activo, directivos y empresarios.

 

Asimismo, este organismo provincial ofrece información y asesoramiento, y ahonda en la promoción y la cooperación empresarial, participando en ferias internacionales y encuentros de negocios en diferentes sectores productivos y fomentando el trabajo conjunto en cualquier mercado distinto del nacional.

 

Geolocalización

Empresarios cordobeses se forman en técnicas de internacionalización

Latitud: 37.8847;Longitud: -4.77915

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies