Técnicos de Deportes de toda la provincia aprenden a utilizar un desfibrilador

Publicado el 24-04-2012

La Diputación de Córdoba ha acogido esta mañana unas jornadas técnicas dirigidas a alcaldes y técnicos de Deportes de toda la provincia sobre el adecuado manejo de desfibriladores semiautomáticos, en cumplimiento del Decreto 22/2012 de la

Junta de Andalucía por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario.

La Diputación de Córdoba ha acogido esta mañana unas jornadas técnicas dirigidas a alcaldes y técnicos de Deportes de toda la provincia sobre el adecuado manejo de desfibriladores semiautomáticos, en cumplimiento del Decreto 22/2012 de la Junta de Andalucía por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario.

Las jornadas han sido inauguradas por el delegado de Juventud  y Deportes de la institución, Agustín Palomares; el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES Andalucía), Fernando Ayuso; y el secretario general de dicha Sociedad, Miguel Ruiz Madruga.

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto Andalucía, territorio cardioprotegido, impulsado por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias Agrupación Andalucía.

Propone impulsar de forma ordenada la implantación de una red de desfibriladores semiautomáticos, promover su uso y ofrecer formación cualificada para su adecuado manejo. El proyecto tiene como misión prioritaria convertir a Andalucía y sus empresas en espacios cardioprotegidos, contribuyendo con ello a salvar vidas.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies