Castro del Río aúna el concurso de patios y la Ruta de la Tapa para dinamizar los fines de semana del mes de mayo

Publicado el 24-04-2012

El municipio de Castro del Río llenará de color la agenda del mes de mayo con un completo programa de actividades en el que destacan dos citas fundamentales, la III Ruta de la Tapa y el

IV Concurso de Patios, ambas presentadas hoy en el Palacio de la Merced.

El municipio de Castro del Río llenará de color la agenda del mes de mayo con un completo programa de actividades en el que destacan dos citas fundamentales, la III Ruta de la Tapa y el IV Concurso de Patios, ambas presentadas hoy en el Palacio de la Merced.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, ha valorado positivamente el aunar por segunda vez estas dos iniciativas, ya que “se da más realce al mes de mayo en Córdoba y su provincia y aprovechando el tirón del Mayo Cordobés, nos subimos al carro para incentivar el consumo, el turismo, etc.”

Por su parte, el alcalde castreño, José Luis Caravaca, ha insistido en la importancia de “abrir a Castro del Río con distintas iniciativas dentro del aprovechamiento de los recursos que tenemos, el patrimonio y la gastronomía”.

Finalmente, los organizadores de ambas actividades, la Asociación de Empresarios Autónomos de Castro del Río y la Televisión Municipal, han destacado la elevada participación de establecimientos en la III Ruta de la Tapa, con 24 de los 36 con que cuenta el municipio, y la repercusión económica para Castro.

El presidente de la Asociación, Juan Cordobés, ha explicado que “este recurso se suma a eventos como la muestra gastronómica en torno al bacalao y el aceite o Ars Olea. Queremos convertir esto en un producto turístico para que sirva como reclamo y consiga dinamizar en momentos difíciles nuestra economía”.

El IV Concurso de Patios tendrá lugar entre el 1 y el 31 de mayo, siendo el horario de apertura y cierre los sábados de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas. El jurado entregará un primer y un segundo premio de 1.000 y 500 euros respectivamente a patios, y un accésit de 500 euros a recintos abiertos. Además, los patios que participen recibirán un accésit de 100 euros que será acumulable al resto de premio en el caso de que percibiera alguno.

El concurso está abierto a la participación de cualquier patio castreño que reúna las condiciones necesarias de conservación y cuidado y que esté adornado con los elementos naturales y florales del tiempo en arriates o macetas. Además, pueden visitarse fuera de concurso el claustro de la Casa de la Juventud, el claustro de la Parroquia y el patio del Ayuntamiento.

La III Ruta de la Tapa se celebrará los fines de semana del mes de mayo como actividad complementaria y paralela a la I edición del Concurso de Patios. Los establecimientos participantes figurarán en un tríptico informativo junto a la fotografía de la tapa elaborada y un mapa para facilitar la localización del bar.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies