Más de 80 personas participan mañana en la I Multiaventura de Fuente Tójar

Publicado el 20-04-2012

El municipio de Fuente Tójar acogerá mañana la I Multiaventura, una prueba que algutina diversas prácticas deportivas como la espeleología, la carrera a pie, el rapel, la BTT, el tiro con arco, la orientación, circuitos de

cuerdas o varias pruebas especiales.

El municipio de Fuente Tójar acogerá mañana la I Multiaventura, una prueba que algutina diversas prácticas deportivas como la espeleología, la carrera a pie, el rapel, la BTT, el tiro con arco, la orientación, circuitos de cuerdas o varias pruebas especiales.

Esta actividad, que se celebra por primera vez en Fuente Tójar y reúne a 40 parejas, “pretende descubrir a los participantes la riqueza paisajística y natural de la Subbética ligándola al deporte y al ejercicio físico”, ha destacado su alcalde, Víctor Bermúdez.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha destacado el apoyo de la institución “a todas las iniciativas que promueven la práctica deportiva, sobre todo en un marco como el que ofrece Fuente Tójar y con un programa tan atractivo”.
 
La salida tendrá lugar mañana a las 12.00 horas desde la Plaza de la Fuente, estando prevista la llegada para las 20.00 horas. La entrega de trofeos será en Las Escuelas, en la calle Canteruela. El equipo ganador de cada categoría será aquel que tenga menor tiempo final, es decir, el que haya realizado el recorrido en el menor tiempo.

Existen dos categorías, Promoción y Aventura. La primera está orientada a participantes con poca o ninguna experiencia en este tipo de pruebas, el recorrido es más corto y las distancias y tiempos aproximados son 20 kilómetros y 6 horas de carrera. Es una categoría ideal para las personas con ganas de experimentar un deporte en contacto con la naturaleza.

En la segunda, es imprescindible que ambos componentes del equipo manejen la bicicleta de montaña. El recorrido es más largo y exigente, de nivel técnico medio y con distancias y tiempos aproximados de 45 kilómetros y 7 horas de carrera.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies