La Diputación difunde la X Lectura continuada de El Quijote a la provincia a través de los centros Guadalinfo

Tendrá lugar el día 23 en el IES Góngora el evento de 9 a 21 horas

Publicado el 20-04-2012

La Diputación de Córdoba difundirá a seis centros Guadalinfo, el próximo día 23, la X Lectura continuada de El Quijote,

que tendrá lugar en el IES Luis de Góngora de la capital, a través de Internet, para “acercar la actividad a todos los ciudadanos de la provincia”, ha señalado la delegada de Participación Ciudadana de la institución provincial, Rocío Soriano.

La Diputación de Córdoba difundirá a seis centros Guadalinfo, el próximo día 23, la X Lectura continuada de El Quijote, que tendrá lugar en el IES Luis de Góngora de la capital, a través de Internet, para “acercar la actividad a todos los ciudadanos de la provincia”, ha señalado la delegada de Participación Ciudadanade la institución provincial, Rocío Soriano.

En concreto, ha explicado Soriano, serán los centros Guadalinfo ubicados en Montemayor, Castro del Río, Villaviciosa, Villafranca, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque los que reciban la señal utilizando el programa de videoconferencia Skype. 

El presidente de la Casa de Castilla La Mancha en Córdoba, Fernando Tinajero, ha comentado que “esta es una actividad que ha tenido y tiene una gran repercusión no sólo para la ciudad, sino para todos los chavales de los institutos que participan en la lectura”.

Por su parte, la directora del IES Luis de Góngora, María Isabel García, ha indicado que el centro educativo colabora con la cesión del salón de actos, pero “procuramos beneficiarnos con las actividades que vienen de fuera del centro, para que sean aprovechadas por toda la comunidad educativa. Así, en la lectura participarán el alumnado y los padres y profesores que lo deseen”.

La lectura, que comenzará a las 9 y finalizará a las 21 horas, se enmarca en la celebración de las XV Jornadas Cervantinas, que arrancan hoy, a las 20.30 horas, en la Posada del Potro con la ponencia titulada “Tipos femeninos en la obra de Cervantes: Entre la transgresión y el canon” a cargo de la profesora de la UCO, María José Porro.

A continuación se procederá a la entrega de premios del XIV Certamen de Poesía y Relatos Cortos, en el que han participado escolares de entre 1º y 4º de ESO de colegios de Córdoba y su provincia.

La programación de esta edición de las jornadas también incluye el día 22 un “Paseo por las fuentes de Córdoba-3”, guiado por Ángel Aroca, que se iniciará, a las 11 horas, en la fuente situada en el recinto vallado del Triunfo de San Rafael junto al Puente Romano.

Las jornadas concluirán el día 25 de abril con la tertulia “Mi párrafo preferido del Quijote”, en la sede de la Casa de Castilla La Mancha.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies