La Diputación y el Ayuntamiento respaldan a Estrella Azahara en la inauguración de su nuevo centro socioeducativo de Las Palmeras

José Antonio Nieto y Dolores Sánchez asisten al acto

Publicado el 19-04-2012

La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba han respaldado hoy a Estrella Azahara en la inauguración de su nuevo centro socieducativo de Las Palmeras, instalación que quedó

destrozada tras una serie de actos vandálicos y que con la colaboración de Cajasur se ha podido rehabilitar.

La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba han respaldado hoy a Estrella Azahara en la inauguración de su nuevo centro socieducativo de Las Palmeras, instalación que quedó destrozada tras una serie de actos vandálicos y que con la colaboración de Cajasur se ha podido rehabilitar.
 
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha apuntado que “la actividad que desarrolla Estrella Azahara es muy importante no solo para Las Palmeras, sino para toda la ciudad, porque es un ejemplo de compromiso social a través de la educación. La educación es la base de toda sociedad democrática”.

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez ha recordado que “el nuevo equipo de gobierno está muy interesado en colaborar con el colectivo y, prueba de ello, es que a lo largo de estos meses hemos tenido varios encuentros para establecer una hoja de ruta”. 

Además, la delegada de Bienestar Social de la institución provincial ha señalado que pronto el Ayuntamiento y la Diputación se sentarán para valorar cómo colaborar y aunar esfuerzos. “Lo importante aquí es desarrollar programas formativos que beneficien a la comunidad. Especialmente, teniendo en cuenta aquellos que les ayuden a conseguir un puesto de trabajo a los adultos”, ha indicado Sánchez.

El presidente de la Asociación Estrella Azahara, Juan Antonio Rico, ha mostrado su satisfacción al ver finalizadas las obras de recuperación de la nave y ha comentado que “el traslado al nuevo centro será inminente”.

El nuevo espacio se divide en dos plantas y cuenta con un total de siete aulas equipadas con mesas y sillas. Además, las tres aulas de la planta inferior se pueden unir entre sí al estar separadas por tabiques abatibles. El edificio también dispone de una sala de juntas y otra de orientación.

En enero de 2011, el edificio sufrió tras una serie de actos vandálicos, en los que robaron las instalaciones del cableado y las sanitarias, serios desperfectos por valor de 100.000 euros. El Obispado de Córdoba ha cedido el edificio durante diez años a Estrella Azahara, que lo gestionará.
 
El acto también ha contado, entre otras autoridades, con la presencia del presidente de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadillas; el hermano visitador auxiliar de la Obra de la Salle en el Distrito Andalucía, Juan González; la delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba, Trinidad Moreno; y el concejal de Empleo y la concejala de Mayores del consistorio cordobés.

Estrella Azahara ofrece un seguimiento personalizado y herramientas para que tanto los niños y adolescentes que se atienden en el centro como sus familias mejoren su calidad de vida, se reintegren a la sociedad totalmente y de acuerdo a las posibilidades que esta les brinda.

Las iniciativas que se llevan a cabo se centran especialmente en dos áreas de actuación: el Área Educativa, dirigido a niños de 6 a 16 años y el Área sociolaboral, con itinerarios personalizado para jóvenes y adultos de 16 a 30 años. En la actualidad, alrededor de 70 escolares de esta zona de la capital cordobesa asisten a las clases que les facilita el colectivo.


Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies