Las I Jornadas Técnicas DOP Montilla-Moriles analizan nuevas formas de comercialización

El Palacio de la Merced acoge la actividad, que supone un punto de encuentro para agricultores, empresarios y expertos

Publicado el 17-04-2012

Las I Jornadas Técnicas DOP Montilla Moriles analizan nuevas formas de comercialización y marketing para saber

“hacia donde queremos llegar, quién es nuestro público objetivo y cómo llegar a él”, ha explicado Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la DOP Montilla Moriles.

Las I Jornadas Técnicas DOP Montilla Moriles analizan nuevas formas de comercialización y marketing para saber “hacia donde queremos llegar, quién es nuestro público objetivo y cómo llegar a él”, ha explicado Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la DOP Montilla Moriles.

La actividad, que se ha inaugurado hoy en el Palacio de la Merced y concluirá mañana, antes de la apertura oficial de la XXIX Cata del Vino Montilla-Moriles, se configura también como un punto de encuentro entre agricultores, empresarios y expertos del mundo vitícola.

El delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha indicado que con este foro “se pone sobre la mesa la realidad del sector. El vino forma parte de la riqueza de nuestras tierras, nuestra agricultura y gastronomía, pero también debemos vincularlo al turismo para que la denominación de origen sea la punta de lanza con la que crear un nuevo marco para el desarrollo económico”.

Asimismo, Garrido ha hecho hincapié en que “no solo tenemos que promocionar los caldos hacia fuera, sino que tenemos que realizar una visión retrospectiva de la situación del vino”.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha resaltado la importancia de estas jornadas, “que se enmarcan en una semana en la que se ha querido vincular al vino con la gastronomía, la mujer y la juventud”.

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, también ha destacado la relevancia de la actividad, ya que “el sector tiene que determinar hacia donde vamos para reorientar todo lo que sea necesario, y así conseguir mejorar”.

A lo largo de esta mañana, las jornadas están abordando la producción vitícola en una serie de ponencias dirigidas principalmente a agricultores, que pretenden profundizar en el futuro del sector, el riego y la perspectiva normativa que afecta a la viticultura con ponentes como Cesáreo Goiocoechea, consejero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante la jornada de la tarde, el foco de atención se dirigirá al mundo de la enología, a la elaboración y crianza de los vinos, y a las alternativas al corcho con profesionales como Jesús Barquín, experto en vinos tradicionales de Andalucía.

El título genérico “La comercialización, el marketing y las nuevas tecnologías” aglutina las dos ponencias y la mesa redonda que cerrarán mañana las I Jornadas Técnicas DOP Montilla-Moriles. El foro de discusión congregará a representantes de las cuatro denominaciones de origen de vino que existen en Andalucía bajo el título de “Estrategia de posicionamiento: calidad diferenciada”.

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