La Diputación formaliza la adjudicación de seis actuaciones en la provincia por un valor superior a los 400.000 euros

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, firma los contratos

Publicado el 16-04-2012

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Infraestructuras y Cooperación Municipal, ha formalizado la adjudicación de seis expedientes de obras,

destinadas, principalmente, a la mejora de vías de comunicación y a la construcción de edificios con finalidad social, con un valor total que asciende a 403.477,67 euros.

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Infraestructuras y Cooperación Municipal, ha formalizado la adjudicación de seis expedientes de obras, destinadas, principalmente, a la mejora de vías de comunicación y a la construcción de edificios con finalidad social, con un valor total que asciende a 403.477,67 euros.

Así, para la reparación de deslizamientos en la CO-4102, de A-306 en Bujalance a Pedro Abad por Morente será la empresa Hormigones Lozano la encargada de realizar la obra, cuyo presupuesto es de 190.243,61 euros.

El delegado de de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, ha comentado que “esta carretera tiene una gran importancia, ya que es la principal vía de comunicación de Morente. La Diputación quiere garantizar los servicios a las aldeas y este es un ejemplo de nuestro empeño”.

Asimismo, se ha firmado el contrato entre la institución provincial y Pavimcosa para las obras del “Puente sobre el arroyo Salado en el PK 29+860 de la CP-183 del Camino Viejo de Castro”. La adjudicación de esta actuación tiene una dotación total de 213.234,06 euros.

La construcción del puente previsto en el proyecto servirá para que la CP-183 conserve una alineación recta a su paso por el arroyo Salado, permitiendo a los usuarios de la vía su paso por ésta sin tener que desviarse, como sucede en la actualidad.

En el proyecto se ha optado por un puente mixto de acero y hormigón por su simplicidad constructiva y por ser bastante estético. Tendrá una anchura de 10,10 metros y una longitud de 33 metros.

Junto a estas dos actuaciones, el diputado provincial ha formalizado otros cuatro contratos destinados a diversas actuaciones en la provincia, que se han visto modificadas a última instancia, aunque dichos cambios no acarrearán ninguna repercusión económica. 

Así, se ha adjudicado a Aryon Infraestructuras la obra en El Carpio “Adaptación del cebadero para centro de recepción de visitantes”; y en el Guijo será la empresa Construcciones Ros Zapata la encargada de realizar la actuación “Centro de información y atención de visitantes”, modificación motivada por la existencia de restos arqueológicos en el subsuelo.

Con esta modificación se busca cumplir con los criterios establecidos por la Junta de Andalucía para los Bienes de Interés Cultural, entre ellos la integración de los restos, el mostrar los muros originales en mampostería de piedra o el favorecer la adecuación del inmueble al entorno de la ermita.

Por otro lado, en Montalbán y en Benamejí, respectivamente, las actuaciones “Residencia de mayores y centro de día”  y “Finalización instalaciones deportivas” se han adjudicado a UTE Granadal-Teginser-Expersa y a Pavimcosa.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies