Los usuarios del Club Patrimonio visitarán este fin de semana Hornachuelos y El Carpio

Este proyecto, impulsado por la Diputación de Córdoba, prevé para 2012 un total de 50 actividades con objeto de difundir el patrimonio cultural de la provincia

Publicado el 13-04-2012

Los usuarios del Club Patrimonio, y aquellos ciudadanos que

lo soliciten expresamente, podrán participar durante este fin de semana en sendas visitas a Hornachuelos y El Carpio para conocer algunos de los monumentos más emblemáticos de ambas localidades cordobesas.

Esta actividad se enmarca en la programación que este proyecto de índole cultural tiene prevista para este año y que incluye un total de 50 actividades en los 36 municipios que han solicitado su adhesión en el Club Patrimonio.

En Hornachuelos la visita tendrá como itinerario el Palacio y los Jardines de Moratalla, declarados como Bien de Interés Cultural en la Tipología de Jardín Histórico, y el Centro de Visitantes  “Huerta del Rey”.

Por otro lado, en El Carpio se podrá visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Ducal, la Capilla de Nuestra Señora de la Piedad, la Torre de Garci Méndez, el Paseo de San Pedro y la Ermita de San Pedro.

Los municipios de Montilla, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque y Lucena completan el total de los diez municipios que darán a conocer su rico patrimonio monumental durante los meses de marzo y abril. Hasta el momento se han visitado las poblaciones de Priego de Córdoba, Bujalance, Castro del Río y Almedinilla.

Esta iniciativa está impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Fundación Enresa basada en la difusión del legado histórico de nuestros pueblos mediante visitas guiadas a éstos.

Los ciudadanos interesados en participar en estas visitas deberán darse de alta en la página web www.cordobaespatrimonio.com, donde obtendrán una tarjeta de fidelización y un pasaporte que podrán sellar en cada uno de los municipios que visiten.

Hasta el momento, el Club ha emitido 1.852 tarjetas de fidelización, 991 de uso individual y 861 de uso familiar, siento en total 4.000 el número de beneficiarios.

El proyecto cuenta a día de hoy con 41 establecimientos colaboradores entre restaurantes, alojamientos rurales, tiendas de productos de alimentación, artesanías y productos autóctonos.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies