Prestigiosos cocineros cordobeses y expertos en nutrición y gastronomía se dan cita en la Diputación de Córdoba

Se celebran unas jornadas sobre “El Vino Montilla-Moriles y la gastronomía”, en el marco de la XXIX Cata que se celebrará del 18 al 22 de abril

Publicado el 12-04-2012

Con el título “El vino Montilla-Moriles y la gastronomía”, la

Diputación de Córdoba acoge unas jornadas en las que se dan cita algunos de los más prestigiosos cocineros cordobeses, así como otros profesionales del sector, también de reconocida trayectoria, para hablar de la fusión de dos productos tan esenciales en nuestra tierra, como son el vino y la cocina cordobesa.

Con el título “El vino Montilla-Moriles y la gastronomía”, la Diputación de Córdoba acoge unas jornadas en las que se dan cita algunos de los más prestigiosos cocineros cordobeses, así como otros profesionales del sector, también de reconocida trayectoria, para hablar de la fusión de dos productos tan esenciales en nuestra tierra, como son el vino y la cocina cordobesa.

Esta actividad se enmarca en los actos que se desarrollan en torno a la XXIX Cata del Vino Montilla-Moriles, que se celebrará del 18 al 22 de abril en la sede de la Institución Provincial, “un marco incomparable del nunca debería haberse ido, ya que es un espacio único para promocionar, más si cabe, los vinos de nuestra tierra”, ha destacado la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación, Rosario Alarcón.

La también vicepresidenta segunda ha señalado, asimismo, que “debemos hacer que esta cata no sea sólo una jornada de fiesta, sino una oportunidad para dar a conocer la actividad que se genera en torno a ella, tanto de las empresas que forman parte del Consejo Regulador, como de los profesionales que a través de su gestión y dedicación contribuyen a esta promoción”.

Las jornadas se han inaugurado con la conferencia “El vino como acompañante de la mesa”, a cargo de Rafael Bellido, presidente de la Asociación Sumilleres de Sevilla.

A continuación, los expertos Fernando López, médico internista especialista en nutrición; Almudena Villegas, Premio Nacional de Gastronomía; y Fernando Rueda, periodista y crítico gastronómico han desarrollado sendas conferencias sobre “El vinagre de Montilla-Moriles”, “El salmorejo, ensamblaje de Córdoba”, y “Córdoba esencias de Andalucía”.

Estas ponencias han estado amenizadas con una demostración en directo de elaboración de platos típicos cordobeses a cargo de los cocineros José María González (Restaurante Fusión By Sojo), Kisko García (Restaurante El Choco),  Delfín Cabrera (miembro de Acoreco), y Celia Jiménez (Directora Técnica de la Escuela de Hostelería y Estrella Michelín).

Las Amas de Casa de Moriles serán las encargadas de cerrar, en torno a las 16.30 horas, esta programación con una demostración de elaboración de platos típicos de la gastronomía de Moriles.

En el acto inaugural ha estado presente también el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico, Ricardo Rojas, quien ha destacado la “calidad de la gastronomía de Córdoba, que hoy por hoy tiene un sello de identidad propio, y atrae a muchos turistas, no sólo españoles, sino también de gran parte del extranjero”.

El también concejal del Ayuntamiento de Córdoba se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo que realiza la Escuela de Hostelería de Córdoba, “en la que contamos con la mejor cantera de profesionales de cara al futuro del sector, ya que son personas que se están formando para introducirse, a muy corto plazo, en el mercado laboral”.

Por último, el gerente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Enrique Garrido; y el Presidente de Hostecor, Antonio Palacios, han coincidido en resaltar la “excelente fusión que existe entre la gastronomía cordobesa y el vino Montilla-Moriles, y la necesidad de seguir fomentando su consumo y comercialización más allá de nuestra tierra”.


Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies