Un taller de empleo promovido por la Diputación mejora la cualificación de 30 jóvenes en el sector de la construcción

La diputada Dolores Sánchez ha hecho entrega hoy a los alumnos de los diplomas acreditativos

Publicado el 11-04-2012

Un  taller de empleo promovido por la Diputación de Córdoba ha mejorado la cualificación profesional de 30 jóvenes cordobeses en el sector

de la construcción.

Un  taller de empleo promovido por la Diputación de Córdoba ha mejorado la cualificación profesional de 30 jóvenes cordobeses en el sector de la construcción.

La delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, en representación de la institución provincial, ha entregado en Centrosur los diplomas acreditativos de la finalización del curso al alumnado, que procede, en su mayoría, del Polígono Guadalquivir.

Sánchez ha recordado que el presupuesto total de la actividad asciende a 655.215,30 euros, de los que la Diputación ha aportado 100.000 y ha señalado que “la institución provincial seguirá apoyando iniciativas como ésta, porque es una inversión hacia la formación y el empleo”.

El objetivo de este taller ha sido asegurar los conocimientos en materia de nuevas tecnologías constructivas para alcanzar una mayor eficiencia energética en las actuaciones, teniendo en cuenta el respeto con el medio ambiente.

Asimismo, con la actividad formativa se ha pretendido insertar a los alumnos en el mercado laboral y hacerles participar en el embellecimiento del barrio, ya que con su trabajo han completado las instalaciones del conjunto edificatorio Centrosur.

Entre dichas mejoras, se incluye el vallado metálico del recinto, la terminación de los viales interiores, la adaptación a normativa de accesibilidad de la entrada y escaleras, y se ha dado un giro al aspecto exterior de las fachadas de seis de las naves existentes, hacia las calles Libertador José Gervasio y General Lázaro Cárdenas.

El taller se ha dividido en los módulos “Montaje y estructuras metálicas”, que ha contado con 8 alumnos; “Instalador de aislamientos” con la participación de 12 jóvenes; e “Instalación y mantenimiento de entornos urbanos” con 10 alumnos.


Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies