La exposición “La historia a través de las mariposas” recorrerá varios municipios de la provincia

Se proyectará también un video sobre la historia, patrimonio y belleza paisajística de Priego de Córdoba

Publicado el 10-04-2012

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha respaldado la iniciativa del biólogo Alberto Redondo,

profesor de Zoología de la Universidad de Córdoba, que ha ideado una exposición y un documental sobre la historia de las mariposas.


La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha respaldado la iniciativa del biólogo Alberto Redondo, profesor de Zoología de la Universidad de Córdoba, que ha ideado una exposición y un documental sobre la historia de las mariposas.

La muestra, que se exhibirá hoy durante todo el día en el Palacio de la Merced, ha sido visitada por un centenar de alumnos de Córdoba, que, tras un recorrido guiado por cada uno de los paneles, han podido visionar esta proyección en la que se muestra la historia de Priego de Córdoba vista desde una óptica original, la evolución que ha sufrido el medio ambiente a través de estos vistosos insectos.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado ha destacado que esta actividad “tiene un marcado carácter didáctico, de concienciación y sensibilización ambiental, al mismo tiempo que muestra el patrimonio y la belleza natural de un entorno paisajístico privilegiado como es el término municipal de Priego de Córdoba”.

El diputado ha indicado que se distribuirán CDs a los centros escolares de la provincia, “un material de excelente calidad, que  puede ser un recurso didáctico de primera fila para los alumnos, y que trata sobre contenidos de la provincia”.

“Es por ello que la institución provincial apuesta por esta iniciativa, ya que tenemos la educación y la formación como principales valores para nuestros jóvenes”, ha señalado Criado.

Alberto Redondo ha explicado que el mensaje de esta actividad es el de que “si cuidamos nuestro entorno, las mariposas que nos rodean serán el primer reflejo y así nos lo demuestra la historia”.

“Y así se lo queremos transmitir también a los más pequeños, a través de esta exposición y video que recorrerá diferentes municipios de la provincia, para lograr esa concienciación y sensibilización,” ha señalado el profesor de la UCO.

Estas localidades serán Peñarroya-Pueblonuevo (Centro Polivalente, 12 de abril), Pozoblanco (Biblioteca Municipal, 19 de abril), Montilla (Sala Roja Envidarte, 26 de abril), Castro del Río (Biblioteca Municipal, 10 de mayo), Benamejí  (Sala de Exposiciones, 17 de mayo), Montalbán (Teatro Municipal, 24 de mayo), Posadas (Salón de Servicios Sociales, 31 de mayo) y Obejo (Guardería Municipal, 7 de junio).

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies