La delegada de Bienestar Social se reúne con varios colectivos cordobeses

Publicado el 04-04-2012

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, continuando con su ronda de contactos con representantes del tejido asociativo cordobés, ha mantenido un encuentro con la Asociación Española contra el Cáncer y

la asociación cordobesa de epilepsia AUFOC.

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, continuando con su ronda de contactos con representantes del tejido asociativo cordobés, ha mantenido un encuentro con la Asociación Española contra el Cáncer y la asociación cordobesa de epilepsia AUFOC.

Durante estas reuniones, Sánchez ha conocido de primera mano cuáles son los principales problemas y necesidades que tienen dichas asociaciones en la actualidad y cómo podría la Diputación de Córdoba colaborar en el futuro con ellas.

Sánchez les ha trasladado el apoyo de su delegación y, especialmente, del Instituto Provincial de Bienestar Social, que, entre otras actividades, “presta un servicio de asistencia y asesoramiento a iniciativas sociales para informarles de cómo acceder a los recursos y cómo emplearlos para resolver sus problemas o los de otros ciudadanos”.

Asimismo, la vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social se ha reunido con la doctora en Derecho, Pilar Núñez Cortés, que está dirigiendo el estudio “Buenas prácticas de reforma con menores infractores: la experiencia de los Juzgados de Menores de Córdoba”, cuyo objetivo principal es prevenir y combatir la violencia juvenil.

La Diputación de Córdoba respalda este estudio con fondos económicos y materiales. Según Sánchez, “la Diputación recibe fondos europeos para la realización de un programa para prevenir y combatir la violencia juvenil, en el marco de la iniciativa europea YUS”.


.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies