La Diputación promueve la formación de un alumno saharaui en la creación de prótesis para discapacitados por minas antipersonas

El proyecto consiste en la realización de 3 meses de prácticas en la Ortopedia Alpha

Publicado el 02-04-2012

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, se desplazado esta mañana a la Ortopedia Alpha

donde está realizando unas prácticas el pasante saharaui Sid Zine Abdelouahab Chej, que se está formando en creación de prótesis para discapacitados por minas antipersonas.

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, se desplazado esta mañana a la Ortopedia Alpha donde está realizando unas prácticas el pasante saharaui Sid Zine Abdelouahab Chej, que se está formando en creación de prótesis para discapacitados por minas antipersonas.

Esta actividad se enmarca en un proyecto de cooperación al desarrollo apoyado a la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis por la Diputación de Córdoba.

Pilar Gracia ha destacado la importancia de esta iniciativa, en la que intervienen la empresa pública y privada, que tiene como objetivo “mejorar de forma sensible la movilidad de un número importante de saharauis, principalmente niños y niñas, que están viviendo en los Campamentos de Refugiados de Tinduf, afectados por graves enfermedades, como el polio, y por las minas antipersonas”.

En este último caso, son unos 200 los niños que han sufrido importantes  heridas  a causa de la explosión de alguna de esta minas, “de ahí la importancia y trascendencia de esta iniciativa que permitirá la creación en los mismos campamentos de un pequeño taller con su propio instrumental y utillaje”, ha señalado la diputada.

Sid Zine Abdelouahab Chei comenzó su periodo de aprendizaje el pasado mes de diciembre, y concluirá en abril. Durante este tiempo se ha formado en la creación, reparación y adaptación de prótesis y aparatos ortopédicos, con el compromiso de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a estos campamentos.

Para paliar esta situación, se puso en marcha esta iniciativa de formar in situ a una persona en la elaboración de prótesis en el seno de una ortopedia cordobesa de prestigio, para que esta persona consiga la capacitación necesaria para crear un pequeño taller de elaboración de dicho instrumental en los campamentos  de refugiados.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies