Castro del Río acoge el primer Certamen gastronómico andaluz “Bacalao de Semana Santa”

El concurso tendrá lugar el sábado, 31 de marzo, en la plaza de San Fernando

Publicado el 28-03-2012

Castro del Río acogerá el próximo sábado, 31 de marzo, en la plaza de San Fernando el primer Certamen gastronómico

andaluz “Bacalao de Semana Santa”, con el fin de promocionar la localidad aunando gastronomía, productos de la tierra, patrimonio y tradición.

Castro del Río acogerá el próximo sábado, 31 de marzo, en la plaza de San Fernando el primer Certamen gastronómico andaluz “Bacalao de Semana Santa”, con el fin de promocionar la localidad aunando gastronomía, productos de la tierra, patrimonio y tradición.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Rosario Alarcón, ha calificado la iniciativa como “pionera”, y ha subrayado la idoneidad de escoger esta fecha, ya que “en Semana Santa es cuando Castro recibe más visitas tanto de personas oriundas cómo de turistas, ya que está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Con el certamen se complementa la oferta turística, que va más allá de la exaltación de la fe”.

Alarcón ha matizado que “se trata de ofrecer calidad fusionando gastronomía y tradición. Desde el principio, esta iniciativa arranca cargada de prestigio para difundir y promocionar el buen nombre de Castro del Río”.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha agradecido “el apoyo de la Diputación Provincial desde primera hora”, y ha explicado que “la idea del concurso partió de Francisco Cañaveras, siendo conscientes de que en Cuaresma no se debe de comer carne y conociendo que en Castro está la quinta empresa más importante a nivel nacional en la producción de bacalao”.

Para el delegado de Agricultura de la institución provincial, Julio Criado, “la Diputación no podía si no apoyar esta iniciativa, que conjuga el bacalao, el aceite de oliva Virgen Extra y la Semana Santa”.

El certamen, que ha establecido las modalidades de profesionales y aficionados, plantea como requisitos que cada participante elabore un plato utilizando bacalao y aceite de oliva Virgen Extra.

Además, la programación incluye un desayuno molinero; la presentación de la revista de Semana Santa “Cruce de Guiones”; una visita guiada por el barrio de la Villa; un show-cooking a cargo de la Escuela de Hostelería de Sevilla titulado “La ciencia en la cocina del bacalao”; y la degustación de los platos elaborados.

Entre los miembros del jurado estará presente la chef reconocida con una Estrella Michelín, Celia Jiménez, que tendrá en sus manos, junto al resto de miembros, la concesión de tres primeros premios en cada categoría (en profesional, habrá 10 participantes, y en aficionado 20).

Asimismo, en la plaza de San Fernando se establecerán expositores con las empresas colaboradoras.

Enlaces de interés

http://www.ayuntamientocastrodelrio.org/castro/castro.asp
Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies