El pintor sevillano Rafael Carvajal muestra en la Diputación algunas de sus obras más representativas

La exposición, que estará abierta hasta el próximo 2 de abril, contiene 37 cuadros

Publicado el 20-03-2012

La Diputación de Córdoba acoge una exposición del pintor Rafael Carvajal Orozco, en la que se muestran algunas de  las obras más

representativas de este autor, vecino de La Carlota y sevillano de nacimiento.

La Diputación de Córdoba acoge una exposición del pintor Rafael Carvajal Orozco, en la que se muestran algunas de  las obras más representativas de este autor, vecino de La Carlota y sevillano de nacimiento.

En su colección predominan los bodegones, así como paisajes y escenas de la vida cotidiana, “en los que destaca un gran colorido y luminosidad, así como una magnífica plasticidad, que hacen que sus cuadros tengan una calidad artística incuestionable”.

Así lo ha destacado el delegado de Gobierno Interior de la institución provincial, Manuel Gutiérrez, durante la inauguración de esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de abril.

Gutiérrez ha señalado, asimismo, que “dentro de la línea de trabajo del nuevo equipo de gobierno de la Diputación está la de facilitar a los artistas cordobeses que puedan exponer sus trabajos, para contribuir así a un mayor reconocimiento de su obra”.

Rafael Carvajal Orozco se define a sí mismo como un pintor “autodidacta”, con una gran cantidad de cuadros en su haber, “ya que ha sido un entretenimiento en mi vida desde muy pequeño”.
 
En esta muestra hay algunos cuadros que se insertan en el marco de una pintura novedosa dentro del deseo de encontrar una figuración que devuelva a la plástica la reproducción del ser humano, de sus objetos, a desdoblarse en diversos caminos.


Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies