La capital y la provincia se promocionarán unidas bajo la marca “Córdoba”

El nuevo centro de visitantes de la capital contará por primera vez con un punto de información para la provincia

Publicado el 14-03-2012

La capital y la provincia se promocionarán de forma conjunta bajo la marca “Córdoba” en todas las

acciones que el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba lleve a cabo durante todo el 2012, y que han quedado recogidas en un Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación Turística.

La capital y la provincia se promocionarán de forma conjunta bajo la marca “Córdoba” en todas las acciones que el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba lleve a cabo durante todo el 2012, y que han quedado recogidas en un Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación Turística.
Ésta es la conclusión principal recogida en el plan, presentado hoy por la responsable de Turismo en la institución, Rosario Alarcón, como “una herramienta consensuada, explicada y elaborada con las medidas y peticiones” que todas las mancomunidades de la provincia han realizado durante los encuentros mantenidos con alcaldes, técnicos y empresarios de toda la provincia.
Alarcón ha insistido, además, en que se han consensuado como objetivos generales el aumentar la presencia de Córdoba, fidelizar a los visitantes y que generen mayor gasto en sus visitas.
“Todas estas líneas están encaminadas a la desestacionalización en el destino y a implantar estrategias que nos permitan obtener mayor rentabilidad de los recursos”, ha matizado.
En cuanto a las cuatro líneas básicas del Plan, la vicepresidenta del Patronato ha insistido en la importancia de dinamizar el turismo en el destino bajo la “gran marca Córdoba”, ya que “es imposible crecer sin hacerlo de manera unificada”, pero teniendo en cuenta las características propias de las mancomunidades.
En la segunda línea, la promoción, Alarcón ha hecho hincapié en que “los recursos empleados se hagan en origen, en los centros que emiten turismo y tienen potencialidades de crecimiento”.
En este sentido, la diputada ha explicado que las estrategias irán enfocadas a Andalucía, sobre todo a la capital cordobesa como emisora de turistas –un 37% de los visitantes que recibe la provincia proceden de la capital, frente al 21% anterior-; y a emisores tradicionales como Cataluña –con casi 8.000 visitantes-, Valencia- con mas de 5.000-, o a Madrid.
En los mercados internacionales la estrategia se basará en seguir apostando por países emisores como Italia, Francia, Alemania, Portugal y Holanda, y en desarrollar acciones concretas en Brasil o la India.
Finalmente, las otras dos líneas del Plan de Promoción para 2012 se basan en la apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales y en incidir “en la calidad turística de nuestros productos y de nuestro personal, pues contamos con la mayor ratio de empleados por número de plazas hoteleras”.
El plan recoge, además, más de 50 acciones donde estará el Patronato Provincial sólo o junto a las mancomunidades y la clasificación de estas actuaciones por segmentos de demanda. La delegada de Desarrollo Económico y Turismo ha destacado que en la promoción se buscará la segmentación de los mercados en base a un turismo cultural y monumental, rural y de naturaleza, cinegético, ecuestre, activo, ornitológico, gastronómico, religioso, de compras, idiomático, deportivo o de convenciones.
De este último, ha destacado que “hay infraestructuras de sobra en la provincia que hoy día son continentes sin ningún contenido. Hay que hacer un catálogo de espacios que se pueden acoger al turismo de reuniones cuando mejore este mercado”.
Finalmente, Alarcón ha agradecido la colaboración de todas las mancomunidades y ha lanzado un mensaje de optimismo ya que “Córdoba sigue creciendo y esta tendencia no va a parar, es una apuesta segura y tenemos todos los recursos, sólo hay que potenciarlos”.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies