Dolores Sánchez conoce los equipamientos sociales de La Rambla

Publicado el 14-03-2012

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, ha visitado hoy en La Rambla la Unidad de Estancia Diurna de Enfermos de Alzheimer acompañada por el alcalde de la localidad,

Juan Jiménez.

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, ha visitado hoy en La Rambla la Unidad de Estancia Diurna de Enfermos de Alzheimer acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Jiménez.

Sánchez se ha interesado por la situación en la que se encuentran los usuarios del centro y por la labor que realizan los trabajadores, “porque ellos conocen de primera mano cuáles son las necesidades de la residencia y cómo podemos mejorar”.

La diputada ha señalado que “para la Diputación de Córdoba las políticas sociales son una prioridad y, por ello, tienen una especial relevancia en el presupuesto de 2012, destinando un 23 % a ellas”.

“Somos conscientes de las necesidades que tienen las familias, por ello vamos a reducir el tiempo de tramitación de las ayudas para que realmente respondan a situaciones de emergencia. La Diputación es sensible a estos problemas y no vamos a reducir las partidas que reciben los ayuntamientos para hacerles frente”, ha matizado.

Asimismo, Dolores Sánchez ha conocido el funcionamiento del Hospital-asilo Santo Cristo de los Remedios, que necesita acometer próximamente un completo proyecto de mejora que comprenderá, entre otras actuaciones, la adecuación de la sala de calderas o el saneamiento de la electricidad.

En este sentido, Sánchez se ha comprometido a estudiar cómo puede la Diputación, junto a otras administraciones públicas, ayudar a la residencia “en la medida de nuestras posibilidades”.

Por su parte, Juan Jiménez ha agradecido la visita de Sánchez a los equipamientos sociales de La Rambla y el compromiso adquirido por ésta de cara a los proyectos a acometer.

Por otro lado, la delegada se ha trasladado a Montalbán para conocer el Centro de Día, el Club de Pensionistas y la sede de la Asociación AFADEMON (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias de Montalbán).

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies