La Diputación de Córdoba garantiza a los trabajadores del Consorcio de Bomberos que sus nóminas no se verán afectadas

Salvador Fuentes y Manuel Gutiérrez solicitarán mañana un aplazamiento oficial de la deuda a la Seguridad Social

Publicado el 13-03-2012

La Diputación de Córdoba ha garantizado a los trabajadores del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de

Incendios sus nóminas y sus prestaciones a la Seguridad Social, ya que, a juicio del vicepresidente 3º de la institución provincial y presidente del Consorcio, Manuel Gutiérrez, “los presupuestos contemplan una cantidad para el funcionamiento diario del Consorcio, por lo que los trabajadores no se verán afectados”.

La Diputación de Córdoba ha garantizado a los trabajadores del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios sus nóminas y sus prestaciones a la Seguridad Social, ya que, a juicio del vicepresidente 3º de la institución provincial y presidente del Consorcio, Manuel Gutiérrez, “los presupuestos contemplan una cantidad para el funcionamiento diario del Consorcio, por lo que los trabajadores no se verán afectados”.

En una reunión mantenida esta tarde con los sindicatos UGT, CCOO, C-SIF, SIBCC, Gutiérrez ha querido tranquilizar al equipo humano que conforma esta entidad provincial tras conocerse el agujero económico en las cuentas que asciende a un total de 10 millones de euros, 7.269.678,19 euros derivados del impago de las cuotas de la seguridad social del Consorcio desde 2003 y 2.748.300 euros de la formalización de una póliza de crédito con fecha de 22 de junio de 2011.

El también vicepresidente 3º de la Diputación de Córdoba ha señalado que los sindicatos “han mostrado un grado de participación absoluta. Quieren que se conozca con total exactitud el alcance de los problemas y van a pedir que se llegue hasta las últimas consecuencias en la exigencia de responsabilidades”.

Asimismo, Manuel Gutiérrez les ha informado sobre la primera comisión de trabajo que ha tenido lugar esta mañana en la que “se han distribuido las tareas entre el interventor, el secretario y el gerente de recursos humanos de la Diputación para que, en el plazo máximo de 10 días, realicen un documento que nos permita conocer la situación real del Consorcio”.

En este sentido, el presidente del Consorcio Provincial ha explicado que con ese informe se sabrá el estado actual en materia económica, laboral y administrativa. “Saber dónde estamos económicamente, cómo están afectados los trabajadores en relación a los impagos a la seguridad social y la regularidad de los trámites”, ha agregado Gutiérrez.

Asimismo, se ha anunciado que mañana tanto el vicepresidente 1º de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, como el presidente del Consorcio se reunirán con entidades bancarias “para poder hacer frente a la situación económica” y con la Tesorería General de la Seguridad Social para “solicitar de manera oficial el aplazamiento de los 7,5 millones de deuda”.

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