Alarcón se reúne con ADEGUA para estudiar fórmulas de promoción del sector de la madera de olivo

El Consorcio de Desarrollo Económico elaborará un estudio sobre su trascendencia para la provincia de Córdoba

Publicado el 13-03-2012

La delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha mantenido recientemente un encuentro

con el presidente de ADEGUA (Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba), Juan Cordobés; el presidente de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo, Mariano Bracero; y representantes de empresas de la mancomunidad, para conocer sus necesidades y los programas que la asociación está desarrollando en la actualidad.

El presidente de ADEGUA ha aprovechado la ocasión para solicitar la colaboración y el apoyo de la institución provincial al sector del olivar y el aceite, así como a iniciativas encaminadas al aprovechamiento de la biomasa del olivar como fuente de energía. 

Alarcón y Cordobés han intercambiado impresiones sobre qué estrategias seguir para la promoción y el impulso del sector de la madera de olivo de Castro del Río. En este sentido, se ha comprometido a que el Consorcio de Desarrollo Económico elabore un estudio de evaluación del impacto y la trascendencia de este sector para la provincia.

La diputada provincial ha insistido en que “hay que aprovechar la declaración de Castro como Zona de Interés Artesanal por parte de la Junta de Andalucía, para desarrollar estrategias de promoción que incidan en la mejora del diseño y en la comercialización externa de estos productos artesanales”.

Finalmente, Alarcón ha conocido algunos de los proyectos que desarrolla ADEGUA, como el trabajo de la red de información Europa Direct, el programa LIDERA o los proyectos de cooperación en los que está inmersa la asociación. 

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies