El Patronato de Turismo lleva la oferta de la provincia al mercado alemán

Ha participado en la 46ª Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB), que ha tenido lugar del 7 al 11 de marzo

Publicado el 12-03-2012

El Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, continuando con su estrategia de promoción

de Córdoba capital y provincia en los mercados internacionales, ha participado estos días en la 46ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB Berlín).

El Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, continuando con su estrategia de promoción de Córdoba capital y provincia en los mercados internacionales, ha participado estos días en la 46ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB Berlín).

La empresa provincial se ha centrado en los contactos con profesionales, celebrados los tres primeros días de la feria, a los que ha trasladado la oferta turística y de servicios de toda la provincia, en especial en materia cultural, patrimonial o la relativa a la Semana Santa.

Durante el fin de semana, dedicado al público genérico, los técnicos del Patronato se han centrado en la difusión de los grandes eventos de Córdoba, y en la oferta de ocio y gastronomía como complemento perfecto al turismo de sol y playa de la Costa del Sol.

La empresa provincial ha acudido a su cita con el mercado alemán con un mostrador propio dentro del stand de Andalucía y situado junto a los del resto de patronatos provinciales andaluces. De él, el público asistente ha destacado la elección de una gran foto de un patio cordobés, imagen de gran atractivo que ha sido captada por profesionales y público en general.

La ITB es la mayor feria del sector, contando con 10.644 expositores procedentes de 187 países y un total de 172.132 visitantes, que se dieron cita en la capital alemana. El mercado alemán es fundamental para el turismo cordobés, ocupando el segundo puesto tras Francia como emisor de turistas (un 12% de cuota de mercado en Córdoba y 56.000 pernoctaciones). Los datos de 2011, aún no disponibles, prevén un incremento de este mercado y en 2012 la recuperación de mercados como Turquía o Grecia favorecerá la llegada a España del turismo alemán.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies