Andrés Lorite recepciona el paseo peatonal de Posadas a Rivero

La actuación ha supuesto una inversión de más de 662.000 euros

Publicado el 06-03-2012

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha recepcionado esta mañana el paseo peatonal de Posadas a Rivero,

una actuación de la institución provincial enmarcada en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2008.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha recepcionado esta mañana el paseo peatonal de Posadas a Rivero, una actuación de la institución provincial enmarcada en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2008.

El paseo presenta un ancho de 4 m, y consta de una zona dedicada al tránsito peatonal –de 1.80 m- y otra para carril bici de doble sentido –de 2,20m-. “El ayuntamiento de Posadas y la Diputación tienen entre sus proyectos concluir los casi 300 metros que le restan para que el camino quede totalmente unido a la pedanía de Rivero”, ha señalado el diputado.

Lorite ha destacado que es una “infraestructura importante, ya que conecta el la población matriz con su núcleo diseminado, facilitando el tránsito de personas en bicicleta o a pie, y potenciando, además, la práctica del deporte en plena naturaleza”.

“Por tanto, se trata de una inversión justificada, que viene a poner de manifiesto, una vez más, la firme apuesta que hace la Diputación por mejorar la calidad de vida de los habitantes de aldeas y núcleos diseminados”.

Asimismo, el delegado ha reiterado que la institución provincial “va a seguir invirtiendo en la obra pública como instrumento de generación de empleo y de riqueza” y ha adelantado que el presupuesto para 2012, que se presentará en Pleno el próximo jueves, contempla un aumento en las inversiones reales de un 79%”.

“Se va a hacer un esfuerzo importante también por asistir financieramente a los ayuntamientos de la provincia, con 12 millones de euros de inversión en este capítulo y se va a apostar de una forma definitiva por las políticas sociales”, ha añadido Lorite.

Por su parte, el alcalde de Posadas, Antonio Ortega, se ha mostrado muy satisfecho “porque, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y la Diputación, se ha hecho realidad algo muy demandado por los vecinos de ambas localidades, ya que es continuo el tránsito diario de personas por este paseo desde su puesta en funcionamiento”.


Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies