La delegada de Bienestar Social visita la residencia de ancianos de Bujalance

Publicado el 06-03-2012

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, ha visitado en Bujalance junto a la alcaldesa en funciones, Elena Alba, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, María José de la

Rosa,  las instalaciones de la residencia de ancianos del municipio.

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, ha visitado en Bujalance junto a la alcaldesa en funciones, Elena Alba, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, María José de la Rosa,  las instalaciones de la residencia de ancianos del municipio.

Así, han conocido de la mano del director del centro, Mario López, las necesidades más inmediatas que tiene la residencia, que dispone de 33 plazas para residentes y en la que trabajan 22 personas.

En este sentido, la diputada se ha comprometido a estudiar las demandas y “ver cómo podemos colaborar con este centro”, y ha agradecido la atención que prestan a los mayores de la localidad, “que necesitan no sólo cuidados físicos, sino el cariño y la atención por parte de profesionales que están trabajando día a día”.

Del mismo modo, ha recordado que la Diputación de Córdoba ya colaboró en la construcción de una fase de la residencia con cargo a Planes Provinciales de 2010, y que “está dispuesta a seguir haciéndolo en la medida de sus posibilidades”.

La delegada de Bienestar Social ha aprovechado su visita a Bujalance para intercambiar impresiones con la alcaldesa y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Carlos Malagón, quienes han expuesto los principales problemas a los que se enfrenta la localidad.

Entre otros asuntos, las autoridades locales han mostrado su preocupación por el retraso de las transferencias económicas. A este respecto, Dolores Sánchez ha informado de que “el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobará próximamente, recogerá una cláusula para que a los ayuntamientos reciban las ayudas en un plazo máximo de 20 días o un mes”.

Según Sánchez, “es fundamental que los ayuntamientos tengan pronto el dinero para poder realizar ellos sus pagos y sobre todo, para atender las situaciones de emergencia social a las que se enfrentan”.

En relación al Programa de Envejecimiento Activo, Dolores Sánchez ha comunicado que “los técnicos del IPBS se van a encargar de programar los talleres y las ayudas se entregarán directamente a los ayuntamientos”. Otra de las novedades que se prevén es la creación de una partida, dentro del citado plan, para mujeres víctimas de la violencia machista, “cuyo fin es atenderlas en un primer momento antes de que reciban otro tipo de ayuda oficial”.

Finalmente, Sánchez ha insistido en que el IPBS “estará ahora más que nunca con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes con todos nuestros programas sociales, fundamentales para tratar de paliar la situación dramática en la que viven numerosas familias”.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies