La Diputación de Córdoba impulsa la construcción de la Residencia de Ancianos y Unidad de Estancia Diurna de Montalbán

Las obras, incluidas en el Plan Adicional al Provincial 2010-2011, se iniciarán en los próximos meses

Publicado el 03-03-2012

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha mantenido recientemente un encuentro con el

alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, para informarle de algunos detalles del proyecto de construcción de la Residencia de Ancianos y Unidad de Estancia Diurna del municipio.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha mantenido recientemente un encuentro con el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, para informarle de algunos detalles del proyecto de construcción de la Residencia de Ancianos y Unidad de Estancia Diurna del municipio.

Las obras para la construcción de este nuevo equipamiento social se financiarán mediante el Plan Adicional al Provincial 2010-2011, con una cuantía total de 711.853,52 euros, siendo  el proyecto redactado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU Campiña) de la institución provincial. En total, la Diputación aporta 340.433,40 euros, el Ministerio de Administración Pública 213.556,05 euros y el propio ayuntamiento cerca de 158.000 euros.

Para el diputado provincial “una de las cuestiones más importantes es que en la redacción del proyecto se han tenido en cuenta las necesidades de ambas estancias, proyectándose una residencia con capacidad para 58 plazas y una unidad diurna para 10 plazas”.

Además, prosigue, “este tipo de equipamientos contribuyen a crear empleo en los pequeños municipios, ya que se prevé que se necesiten cuatro trabajadores para la unidad diurna y 36 para la residencia, entre médicos, trabajadores sociales, psicólogos, logopedas o terapeutas”.

El edificio se ubicará en la esquina de calle Ancha con la calle Amargura en una parcela con una superficie aproximada de 1019 m² y de forma irregular. Se trata de un edificio de nueva construcción de tres plantas y terraza transitable para instalaciones, con dos usos, uno de residencia geriátrica en la totalidad del edificio y otro como Unidad de Estancia Diurna para personas dependientes, ubicado en la planta baja del edificio.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies