Finaliza la escuela taller Guadalquivir Futuro tras dos años de trabajos en el barrio

Publicado el 01-03-2012

Los 40 alumnos se han formado en las modalidades de jardinería, carpintería metálica, fontanería y electricidad, y equipos de energías renovables

Tras dos años de formación y trabajos en el barrio del Guadalquivir, hoy ha concluido la escuela taller Guadalquivir Futuro, proyecto impulsado por la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo que ha preparado para su inserción laboral a 40 alumnos -31 hombres y 9 mujeres-.

En el acto de clausura y entrega de diplomas han participado la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón; el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imdeec (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo) , Ricardo Rojas; y la directora de la escuela taller Guadalquivir Futuro, Guadalupe Aguilera.

La también presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Rosario Alarcón, ha animado a los  alumnos a seguir formándose y preparándose para su incorporación al mercado laboral ya que “aunque la situación actual es difícil, esta complejidad no va a ser eterna y tenéis que estar preparados para cuando la situación mejore”.

Por su parte, Rojas les ha recordado que el Ayuntamiento “pone a vuestra disposición asesoramiento e información para que busquéis fórmulas de trabajo como la creación de vuestras propias empresas o cooperativas. Emprender es un buen camino para encontrar una salida laboral en la coyuntura actual”.

Esta escuela taller nació con el objetivo de mejorar desde el punto de vista medioambiental las infraestructuras de la barriada Guadalquivir. Así, se han aprovechado los conocimientos adquiridos por los alumnos en las especialidades de jardinería, carpintería metálica y PVC, instalaciones de fontanería y electricidad, e instalación de equipos de energías renovables, para revertirlos en el propio barrio.

Entre las actuaciones concretas de la escuela taller destaca el mantenimiento de los jardines y zonas verdes de la barriada, la colocación de sistemas de riego o el aislamiento acústico en el centro cívico Arrabal del Sur. Además, los alumnos se han ocupado del mantenimiento de la instalación de energía solar térmica para calefacción de invernadero en el Jardín Botánico de Córdoba y de la instalación de ACS (Agua Caliente Sanitaria) en el edificio de Centrosur y en el campo de fútbol del Guadalquivir.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies