El Patronato de Turismo y la comarca del Alto Guadalquivir concretan las líneas de actuación para 2012

Alarcón se reúne con representantes y técnicos de este sector para incorporar estas propuestas al Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación Turística

Publicado el 02-03-2012

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba (PPTC), Rosario Alarcón, se

ha reunido hoy con alcaldes, técnicos y profesionales del ámbito turístico de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir para perfilar las actuaciones conjuntas a realizar en el marco del nuevo Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación Turística de esta empresa provincial.

Con este encuentro, Alarcón continúa con la ronda de contactos mantenidos durante el mes de febrero con representantes políticos y empresarios de las distintas comarcas para recoger propuestas y estrategias “de cara a promocionar la oferta turística de nuestra provincia, adaptada a las peculiaridades de cada territorio”.

Así, en el caso del Alto Guadalquivir, la línea de actuación estaría enfocada a la promoción del turismo de “Naturaleza activa”, aprovechando las posibilidades que ofrece el paisaje de los municipios que integran esta mancomunidad.

El Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación Turística del PPTC apunta entre sus principales estrategias el uso de las nuevas tecnologías y la comunicación, así como la dinamización turística de destinos y desarrollo del producto, la promoción turística en destino y origen, o la formación e investigación.

En este sentido, las acciones previstas para 2012 se apoyarán, fundamentalmente, en el uso eficaz del márketing selectivo o las relaciones públicas, y en una apuesta decidida por la formación de técnicos, empresarios y responsables políticos.

En definitiva, el objetivo prioritario de este Plan es “aumentar la presencia en Córdoba, y obtener una mayor rentabilidad de los recursos empleados, mediante la implantación de unas estrategias de actuación consensuadas por todos”, ha valorado la también delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies