Técnicos municipales participan en la Diputación en una jornada sobre prevención de la contaminación acústica

La Junta presenta el nuevo Reglamento que regula esta materia a nivel provincial

Publicado el 05-03-2012

La Diputación de Córdoba ha acogido esta mañana una jornada técnica para presentar el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía,

que tiene como objeto prevenir, vigilar y corregir situaciones de contaminación acústica producida por ruidos y vibraciones.

La Diputación de Córdoba ha acogido esta mañana una jornada técnica para presentar el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía, que tiene como objeto prevenir, vigilar y corregir situaciones de contaminación acústica producida por ruidos y vibraciones.

El delegado de Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado, ha destacado que  “no es incompatible el desarrollo económico con una mejora de las condiciones acústicas de nuestros pueblos y ciudades”.

Este Reglamento permite unificar el marco normativo andaluz, desarrollando la Ley de Gestión Integral de la Calidad Ambiental en Andalucía (GICA), incorporando los distintos índices, límites y objetivos de calidad fijados en la normativa básica estatal.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, ha señalado que “con esta norma venimos a simplificar trámites administrativos, tanto a las empresas como a los ayuntamientos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para que vivan con unas mejores condiciones, eliminando uno de los  mayores problemas, el ruido”.

En la jornada que se celebra hoy participan técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y de otras instituciones municipales, además de entidades como la Universidad de Córdoba o empresariales. Está dirigida principalmente a técnicos municipales para informarles de primera mano de la nueva normativa y que puedan plantear dudas al respecto.

La Junta proporcionará a los ayuntamientos andaluces una guía técnica para facilitarles la aplicación de esta nueva normativa, fundamental para proteger la salud de la población y mejorar la calidad de vida del medio ambiente.

Expósito ha explicado que este Reglamento, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, pretende ser un texto vivo, capaz de adecuarse a las innovaciones tecnológicas y legislativas que surjan, por lo que la Consejería posibilitará su actualización a través de las instrucciones necesarias.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies