Ceballos elogia a Gala por su trayectoria profesional y por ser un fiel embajador de Córdoba

El acto se convirtió en un emotivo homenaje al escritor cordobés que recibió el cariño y admiración de ciudadanos, representantes politicos y de diversas instituciones.

Publicado el 05-03-2012

 

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos,

asistió anoche al acto de entrega del III Premio de las Letras Andaluzas "Elio Antonio de Nebrija" que se celebró en el Teatro Góngora y que este año la Asociación de Escritores de España en su sección de Andalucía ha concedido a Antonio Gala.

 

Ceballos destacó la importancia de este premio ya que lo otorga la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía que tiene 30 años de vida y se ha convertido en la entidad representativa de los creadores de las letras de mayor prestigio. Este acto ha contado con la colaboración de la Institución Provincial, el Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Unicaja y la Consejería de Cultura.El Premio de las Letras Andaluzas "Elio Antonio de Nebrija" surgió hace tres años, con el fin de poner de relieve la obra general de un autor nacido en Andalucía, o que resida en ella, y que por trayectoria profesional como escritor, de carácter excepcional, se haya hecho acreedor del reconocimiento de los escritores andaluces 

 

Durante su intervención, la presidenta de la Diputación elogió la figura de Antonio Gala "un cordobés de corazón que además alardea de serlo por todo el mundo y que se merece como nadie este reconocimiento".

A juicio de Ceballos, "Gala no es sólo un gran poeta, novelista, dramaturgo o articulista, es además un gran profesional de las frases improvisadas llenas de ingenuo y sobre todo un escritor de mujeres, tanto por el número de lectoras como por sus protagonistas femeninas".

 

 

El acto se convirtió en un emotivo homenaje al escritor cordobés que recibió el cariño y admiración de ciudadanos, representantes politicos y de diversas instituciones.a

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies