La Diputación mejora la CO-3300 de Torrealbaén

Publicado el 26-02-2012

El Área de Infraestructuras, Carreteras y Vivienda de la Diputación de Córdoba ha culminado las obras de mejora de la antigua CP-255, actual CO-3300 de la N-331 a La Rambla por Torrealbaén, actuación adjudicada por un

importe de casi 1,6 millones de euros.

El Área de Infraestructuras, Carreteras y Vivienda de la Diputación de Córdoba ha culminado las obras de mejora de la antigua CP-255, actual CO-3300 de la N-331 a La Rambla por Torrealbaén, actuación adjudicada por un importe de casi 1,6 millones de euros.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, que ha visitado la obra de mejora recientemente, destaca que “era fundamental arreglar este eje que mejora la accesibilidad a los territorios situados entre la
A-386 y la N-331, facilitando el acceso a todas las fincas de la zona”.

En concreto, la actuación comprende un tramo de trazado que se inicia en al P.K 5+253 y finaliza en el P.K 14+860, primera glorieta del enlace con la A-386 de Écija a La Rambla. En este tramo, se ha ensanchado la carretera provincial en base al tráfico, las condiciones actuales del trazado, el estado del firme, los materiales existentes, la climatología y el sistema de drenaje.

Según Lorite, “gracias a esta actuación se dota a la carretera de geometría en planta y alzado, así como de un firme adecuado al tráfico y a las características de los materiales del terreno natural”.

Las obras de mejora amplían la longitud de la calzada, que pasa a tener seis metros de anchura con carriles de tres metros y 0,25 para los arcenes, y se amplía la plataforma hacia un lado. En los 9.608 metros de longitud de la carretera se ejecutan ocho obras de drenaje transversal.

Finalmente, la actuación ha contemplado, también, la actualización de la señalización horizontal y vertical, y la identificación de todas las entradas a las fincas a lo largo del trazado.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies