María Luisa Ceballos estimula el diálogo entre la Diputación y los ayuntamientos de Aguilar de la Frontera y Montalbán

Publicado el 22-02-2012

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, continúa estimulando la cooperación y el diálogo entre la institución provincial y los ayuntamientos con su visita esta tarde a los municipios de Aguilar

de la Frontera y Montalbán.

En un primer lugar, Ceballos se ha trasladado a la localidad aguilareña para tratar con su alcalde, Francisco Paniagua, algunas de las actuaciones que urgen en el municipio, entre ellas la adecuación del arroyo Pinto tras las lluvias que se produjeron en agosto de 2010 y que afectaron especialmente a Aguilar de la Frontera.

Ceballos ha anunciado que “reclamaremos a la Agencia Andaluza del Agua la canalización del arroyo para realizar después el encauzamiento de los colectores, actuación de la que se encargará Emproacsa”. “Esta actuación es imprescindible desde un punto de vista técnico para el arreglo de la carretera”, ha insistido.

La presidenta de la institución provincial ha hecho hincapié en que Diputación y ayuntamientos “tenemos que trabajar de manera conjunta y aunando esfuerzos para mejorar la situación de nuestros pueblos”.

En Montalbán, Ceballos se ha reunido con Miguel Ruz, alcalde de la localidad y ha conocido el trabajo de varias asociaciones del municipio que están destacando por su labor social. Así, ha estado visitando las instalaciones de Aprofis , asociación volcada en la atención a discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales, y de Afademon, asociación centrada en atender a familiares y enfermos de alzheimer de Montalbán.

Ceballos ha trasladado al alcalde de Montalbán que “la Diputación de Córdoba tiene un compromiso con las personas mayores de nuestra provincia. Por eso, el presupuesto de este año, aunque marcado por la austeridad, apuesta por las políticas sociales”.

Entre las próximas obras de índole social que la institución provincial llevará a cabo en Montalbán destaca la Residencia de Día y Centro de Mayores, obra con cargo a Planes Provinciales en la que en el cuatrienio 2008-2012 se estima una inversión necesaria de 2.466.815,79 euros.

NOTA: SE ENVIARÁN FOTOS A LO LARGO DE ESTA TARDE

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies