La asociación Mountain Bike de Villafranca organiza el 3 de marzo la I Ruta ciclista

Los interesados podrán informarse en la web amv.mforos.com

Publicado el 17-02-2012

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha presentado hoy la I Ruta Mountain Bike, que se celebrará en Villafranca de Córdoba el próximo 3

de marzo.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha presentado hoy la I Ruta Mountain Bike, que se celebrará en Villafranca de Córdoba el próximo 3 de marzo.

La institución provincial “colabora con cualquier ruta ciclista que se celebre en el territorio de la provincia de Córdoba”, ha señalado el diputado quien ha adelantado, asimismo, que la Delegación de Deportes está trabajando conjuntamente con las de Agricultura y Turismo en la elaboración de un catálogo de itinerarios y rutas senderistas, que presentará próximamente”.

Agustín Palomares ha destacado que “esta iniciativa responde al interés, por parte de la Diputación, de poner en valor el gran patrimonio natural que tiene Córdoba,  con una gran cantidad de rutas pecuarias que son la envidia de toda Andalucía”.

El delegado de Deportes ha insistido en que “estas marchas ciclistas no son solo un evento deportivo, sino que redundan en la promoción del turismo y en el respecto al medio ambiente”.

Por su parte, el alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Javier López, ha agradecido la implicación de la institución provincial en esta actividad “de gran importancia para seguir dinamizando la economía local”.

Esta primera ruta “forma parte de la oferta turística de nuestro municipio que sirve para dar auge a un sector tan clave en nuestra localidad como es el del pequeño comercio”, ha recalcado el edil villafranqueño.

La carrera, que tendrá un recorrido de unos 40 kilómetros, tendrá su salida en el Recinto Ferial, y está calificada de dificultad media. “El trayecto cuenta con dos grandes pendientes, de mayor dificultad, y una bajada, que resulta muy atractiva para los participantes, pero que también es bastante dura, ha informado el presidente de la Asociación, Pedro Sosa.

El 95% de la prueba transcurre por caminos, en la falda de Sierra Morena, lo que le da un especial atractivo por la belleza de los paisajes por los que atraviesa.

Los interesados podrán informarse en la página amv.mforos.com.


Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies