La Diputación realiza obras de mejora en la CO-3302 de la Guijarrosa a San Sebastián de los Ballesteros

La actuación principal ha consistido en la ampliación de la calzada y la adaptación del firme al tráfico rodado

Publicado el 17-02-2012

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha

desplazado hasta la CO-3302 de A-379 entre la Guijarrosa (Santaella) y San Sebastián de los Ballesteros, para supervisar el estado de las obras de mejora que se han realizado en esta vía de comunicación.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 1.051.975,65 euros, se ha realizado en dos tramos de esta carretera. Por un lado, a partir del punto kilométrico 0+360, en el que se ha procedido a prolongar la alineación circular para conectar con la CP-268 De los Toriles.

El otro eje de actuación ha sido el de la intersección con la CP-268 hasta la intersección en San Sebastián de los Ballesteros con la CO-3303 De A-3052 de La Victoria a la Rambla.

En este punto las obras han consistido en la dotación de geometría en planta y alzado, así como de un firme adecuado al tráfico y a las características de los materiales del terreno natural subyacente.

La calzada ha pasado a tener 8 metros de anchura, con carriles de 3 metros y arcenes de 1 metro. Asimismo, en los materiales utilizados se ha tenido en cuenta sus propiedades ambientales.

Del mismo modo, el proyecto contempla la mejora de los drenajes transversales y longitudinales compuestos por cunetas triangulares revestidas de hormigón.

Los caminos o entradas afincadas a lo largo de toda la traza han sido identificados y se han propuesto las medidas oportunas para mantener la seguridad vial en la carretera.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies