Cinco ayuntamientos se suman al convenio para la creación de una ventanilla única provincial

Se podrán presentar en los registros de las entidades locales firmantes todos los escritos dirigidos a la institución provincial

Publicado el 19-02-2012

La Diputación de Córdoba y cinco municipios de la provincia –Aguilar de la Frontera, Almodóvar del

Río, Espejo, Obejo y Priego de Córdoba- han suscrito recientemente un convenio de colaboración que permitirá a cualquier ciudadano presentar en los Registros de las Entidades Locales de la provincia cualquier documento dirigido a la institución provincial.
“De esta forma se crea una ventanilla única provincial que hará posible, a través del uso de los registros de los ayuntamientos, dejar constancia electrónica e inmediata ante la Diputación de los documentos dirigidos a ésta”, aclara el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías en la institución, Adolfo Molina.
Así, “la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones que vayan dirigidos a la Diputación no requerirá el desplazamiento a la sede de la institución, permitiendo así la creación de un verdadero entorno electrónico”.
La trascendencia de este convenio radica en que la Diputación de Córdoba se convierte en pionera en la prestación de servicios al ciudadano, además de suponer un avance en la relación vecino-administrado y un ahorro de tiempo y esfuerzo.
Del mismo modo, se avanza en la aplicación de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que confirma la utilización de las nuevas tecnologías como medio de acceso a los servicios públicos por parte de los ciudadanos como derecho.
Esta colaboración ha sido suscrita ya por la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia, a excepción de Algallarín, Dos Torres, Montalbán, Monturque, Pedroche y Valenzuela.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies