Los Pedroches y el Guadiato realizan sus propuestas al Plan de Promoción Turística del Patronato Provincial

Publicado el 14-02-2012

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rosario  Alarcón, ha mantenido un encuentro profesional con alcaldes, técnicos y profesionales del ámbito turístico de las mancomunidades del Valle del Guadiato y Los

Pedroches para darles a conocer el Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación Turística de la empresa provincial.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rosario  Alarcón, ha mantenido un encuentro profesional con alcaldes, técnicos y profesionales del ámbito turístico de las mancomunidades del Valle del Guadiato y Los Pedroches para darles a conocer el Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación Turística de la empresa provincial.
Alarcón les ha trasladado su intención de que el plan “sea una herramienta abierta que se vaya completando con las propuestas y sugerencias que aporten todas las comarcas”.“Buscamos una propuesta de promoción turística, consensuada con todos los municipios de la provincia, que marque las líneas de actuación para este año 2012”, ha matizado.
El objetivo fundamental, ha señalado, “es fidelizar a los visitantes con mayor capacidad de gasto de forma sostenible y desestacionalizada para obtener mayor rentabilidad de nuestros recursos”.
El Plan se estructura en torno a cuatro estrategias; la dinamización turística de destinos y desarrollo de producto, la promoción turística en destino y origen, la comunicación y las nuevas tecnologías y la formación e investigación.
En el caso de Los Pedroches y el Guadiato, la estrategia de destino pasa por una promoción de estas dos comarcas como “Tierra de ibéricos, dehesas y tradiciones”. Además, se completa esta idea con el desarrollo de productos diferenciadores y únicos.
La promoción se basa en la segmentación de los mercados en dos niveles; los de primera motivación –turismo cultural, de naturaleza, de negocios e idiomático- y los complementarios. Partiendo de estos segmentos el Plan recoge acciones dirigidas tanto al ámbito nacional como al internacional (ferias, misiones, eventos promocionales, organización de receptivos, congresos, etc.).
Finalmente, las acciones previstas para este año han de apoyarse en el uso eficaz de la comunicación, las nuevas tecnologías, el márketing selectivo o las relaciones públicas, y en una apuesta decidida por la formación de técnicos, empresarios y responsables políticos.
Entre los asistentes al encuentro han estado los alcaldes de Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Alcaracejos, Belalcázar, Dos Torres, El Viso, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque.
Asimismo, han participado responsables de los Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial y los gerentes de las mancomunidades visitadas y de los Grupos de Desarrollo Rural.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies