La exposición “Pirograbados”, de Pablo Ramírez, estará abierta hasta el próximo día 16 en el Círculo de la Amistad

La Diputación de Córdoba colabora con la muestra

Publicado el 13-02-2012

La exposición “Pirogabados”, colección creada por el artista Pablo Ramírez, podrá visitarse hasta el próximo jueves 16 de febrero, en el Círculo de la Amistad.

Más

de 70 obras componen la muestra, en la que colabora la Diputación de Córdoba y en la que el autor representa a la capital cordobesa como una estructura urbana, donde los restos de su pasado románico e islámico conviven con los nuevos edificios.

En la trayectoria artística de Ramírez se incluye la colección “Una mirada a nuestros pueblos”, que ha recorrido la geografía cordobesa, además de otros enclaves nacionales como Zaragoza y Madrid.

El pirograbado es una técnica de dibujo, en la que se emplea electricidad para generar el calor suficiente en la punta del pirograbador. Se quema un soporte, ya sea éste de papel, cartón, o madera, con el pirograbador el cual tiene varios mangos parecidos a soldadores de estaño, y varias cabezas con diferentes formas. Regulando la intensidad del calor que desprende la punta se consigue más o menos intensidad en el quemado, variando la tonalidad del marrón suave al negro absoluto.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies