El Servicio de Carreteras de la Diputación se prepara para actuar ante la ola de frío

Publicado el 09-02-2012

Ante las temperaturas extremas previstas para hoy y los próximos días en la provincia, el Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba ha preparado un dispositivo de actuación en las cinco zonas en

que se divide la Red Provincial.

Según explica el responsable de la delegación, José Antonio Fernández, el Servicio de Carreteras está preparado para actuar desde el mes de noviembre con la adquisición de toneladas de sal para prevenir las posibles placas de hielo que se pudiesen formar en las carreteras de la red.

“Trabajamos en conexión con la Agencia Estatal de Meteorología actuando en todas las zonas en que se prevén bajadas de temperatura por debajo de los cero grados, es decir, en prácticamente el 80 % del territorio provincial”, explica Fernández.

“Para las tareas de prevención tenemos en cuenta las zonas históricamente húmedas pero también contamos con un equipo de mantenimiento que actúa cuando las placas ya se han formado echando fundente y retirando el hielo del firme”.

Fernández insiste en que “la zona más afectada ahora mismo por la formación de placas es la zona Sur, con especial incidencia en la Subbética”. Así, el Servicio de Carreteras pide mucha prudencia a los conductores en la CO-8203 en el acceso a Las Navas y Fuente Grande, en la subida a la Cueva de los Murciélagos en Zuheros (CO-6210), en la carretera de Priego a Los Villares (CO-7208) y en la subida al Santuario de la Virgen de Araceli en Lucena.

Aunque la cota de nieve se sitúa a una altura de 400 metros en toda la provincia, no hay previsiones de lluvia por lo que las probabilidades de nieve son escasas. No obstante, la Diputación de Córdoba cuenta con tres niveladoras con hojas quitanieve para actuar en caso de nevadas.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies