La Diputación muestra su apoyo a la asociación de discapacitados intelectuales “Queremos”

Ha sido diseñada, organizada y dirigida íntegramente por sus miembros

Publicado el 08-02-2012

El vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez, se ha reunido recientemente con los miembros de la asociación “Queremos”, para interesarse por la labor

de este colectivo socio cultural de reciente creación en Córdoba.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez, se ha reunido recientemente con los miembros de la asociación “Queremos”, para interesarse por la labor de este colectivo socio cultural de reciente creación en Córdoba.

Se trata de la primera asociación constituida en España que ha sido diseñada, organizada y está íntegramente dirigida por personas con discapacidad intelectual. Su objetivo es el de promover la inclusión de este colectivo como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

En este cometido, Queremos trata de conseguir los apoyos y oportunidades necesarias para que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda construir su propio proyecto de calidad de vida.

Manuel Gutiérrez ha mostrado, en este sentido, el apoyo de la institución provincial y su colaboración en proyectos y actividades futuras, “para facilitar la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad de estas personas”.

La Diputación de Córdoba ya ha iniciado esta línea de colaboración editando un folleto informativo diseñado por los integrantes de esta asociación, en el que dan a conocer su razón de ser, haciéndose eco del artículo 3 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Esta norma propugna la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y el respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y su derecho a preservar su identidad.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies