La delegada de Bienestar Social conoce de cerca la actividad del Centro de Alzheimer de Montilla

Del 2008 al 2010 la institución provincial, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, destinó a este proyecto cerca de 200.000 euros

Publicado el 07-02-2012

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, ha visitado

en Montilla las instalaciones del Centro Comarcal de Alzheimer, proyecto impulsado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del municipio (AFAMO), para interesarse por su funcionamiento.

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, ha visitado en Montilla las instalaciones del Centro Comarcal de Alzheimer, proyecto impulsado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del municipio (AFAMO), para interesarse por su funcionamiento.

Sánchez ha felicitado a la presidenta de la asociación, Tránsito Jiménez, por el trabajo realizado en todos estos años y ha agradecido la atención que prestan al colectivo de enfermos de alzheimer, “que necesita no sólo cuidados físicos, sino el cariño y la atención por parte de profesionales que están trabajando día a día y permiten a las familias un respiro familiar”.

Del mismo modo, ha recordado que, entre el 2008 y el 2010, el IPBS colaboró económicamente en la construcción del centro con una aportación económica de 197.216,81 euros.

Sánchez ha hecho hincapié en la importante acción social que está desempeñando la Diputación en todos los municipios de la provincia, en especial en los de menos de 20.000 habitantes. “Esto se ha reflejado en la firma de 37 convenio con colectivos y entidades de Córdoba y provincia que ascienden a una cantidad de 500.000 euros”, ha confirmado.

Asimismo, ha insistido en la importancia de los programas sociales del IPBS “fundamentales para tratar de paliar la situación dramática en la que viven numerosas familias con motivo de la crisis que hay”.

Por su parte, la presidenta de AFAMO ha recordado que el nuevo centro es fruto de la colaboración de instituciones y administraciones, entre las que están la propia Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la localidad, representado hoy por su concejal Miguel Navarro, y la Junta de Andalucía.

Las instalaciones se ubican en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Montilla y situada en el polígono industrial Llanos de Jarata. El centro consta de dos plantas, una planta baja donde se encuentran las dependencias para atender a los usuarios y un sótano que se utiliza como almacén, cocina y vestuarios. Cuenta con una plantilla de 12 profesionales de enfermería, fisioterapia, psicología y otros servicios, y dispone de 50 plazas concertadas, 30 de ellas ocupadas en la actualidad.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies