Expertos y padres debaten sobre la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales

La Diputación de Córdoba acoge mañana unas jornadas organizadas por la Asociación de Familias por una Educación Justa

Publicado el 03-02-2012

El Palacio de la Merced acogerá mañana la I Jornada sobre Escolarización de Alumnos con Necesidades Educativas

Especiales, organizada por la Asociación de Familias por una Educación Justa, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

La inauguración del encuentro correrá a cargo del diputado Julio Criado, de la Tercera Teniente de Alcalde y concejala de Familia, Educación e Infancia, María Jesús Botella, y del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que pronunciará una conferencia titulada “La experiencia del Defensor del Menor en los procesos de integración en inclusión educativa”.

Estas jornadas se enmarcan en una campaña de pre-escolarización iniciada por AFEJ encaminada a guiar a las familias para conseguir la máxima transparencia del mismo. En esta ocasión los temas a tratar girarán alrededor de las alternativas y posibilidades de integración según las distintas opiniones de los expertos.

Para los padres que participan cada curso en el proceso de escolarización supone un problema la elección de centro educativo, este problema se ve añadido con las necesidades educativas especiales, puesto que en estos casos debe de existir unos criterios de escolarización a los que el niño tendría que someterse.

El catedrático de la Universidad de Córdoba y presidente de la Fundación Red Especial España, Carlos de Castro, hablará sobre “Las tecnologías como ayuda para la integración escolar de alumnos con necesidades especiales”.

Las jornadas se completan con una mesa redonda en la que intervendrán expertos en el tema, que hablarán del camino hacia la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales.

El encuentro será retransmitido vía on-line, a través de Internet. Asimismo, se contará con la presencia de una traductora del lenguaje de signos.

Aunque el encuentro está destinado principalmente a un grupo de padres con alumnos  de educación especial en proceso de escolarización, está abierto a todo el mundo.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies