María Luisa Ceballos aboga por la calidad para mitigar la crisis del sector oleícola

La presidenta de la Institución Provincial conoce las demandas del Ayuntamiento luqueño

Publicado el 03-02-2012

“Saber vender la calidad de nuestro aceite de oliva”, ha sido la fórmula planteada por la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos,

durante su visita a la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora del Rosario en Luque, para mitigar la crisis del sector oleícola e impulsar el consumo del conocido como oro verde.

“Saber vender la calidad de nuestro aceite de oliva”, ha sido la fórmula planteada por la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, durante su visita a la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora del Rosario en Luque, para mitigar la crisis del sector oleícola e impulsar el consumo del conocido como oro verde.

La máxima representante de la Institución Provincial, que ha estado acompañada del delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha agregado que “nuestra calidad está ratificada por las denominaciones de origen de Baena y Priego, y por los numerosos premios que nuestras cooperativas consiguen”.

Ceballos, quien también ha visitado la Empresa Sucesores Hermanos López, ha animado a los empresarios del sector a continuar en ello, porque “sois magníficos profesionales y hay que seguir trabajando. Tenemos que luchar para alcanzar la mejor comercialización de nuestros aceites”.

Asimismo, la presidenta de la Diputación ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Felisa Cañete, en el que han abordado las demandas del municipio luqueño.

Entre ellas, Cañete ha expuesto algunas problemáticas que el municipio viene arrastrando desde hace tiempo relacionadas con los caminos y carreteras, la administración electrónica, el sistema de aguas y recogida de basuras.

“Esta ha sido una visita positiva, porque la presidenta conoce así de primera mano cuál es la realidad de Luque, porque nuestro Ayuntamiento depende mucho de la Diputación”, ha indicado la regidora luqueña.

En este sentido, María Luisa Ceballos le ha transmitido que “la Diputación va a estar al servicio de los ayuntamientos y, especialmente, en estos momentos porque tenemos más capacidad para dar una respuesta urgente”.


Asimismo, la presidenta de la Diputación se ha trasladado al Centro de Servicios Empresariales, situado en  el Polígono Industrial “San Bartolomé” de Luque, para conocer el estado de esta actuación cuyo presupuesto asciende a 1,2 millones de euros, cofinanciados por la Diputación de Córdoba, a través del grupo CINCO, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este edificio se enmarca dentro del proyecto Red de Centros Provinciales de Servicios Empresariales de Córdoba, que prevé otros dos edificios de servicios empresariales en Montoro y La Carlota y que la institución provincial está impulsando dada la necesidad de recualificación de los espacios productivos en las áreas medias de población.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies