La Diputación de Córdoba entrega las obras del Mercado de Abastos de Moriles, que contará con seis nuevos puestos de venta

Publicado el 02-02-2012

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado la localidad cordobesa de Moriles con el objeto de proceder a la recepción de la obra del Mercado Municipal de

Abastos, incluida en el programa plurianual de Planes Provinciales de la institución provincial.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado la localidad cordobesa de Moriles con el objeto de proceder a la recepción de la obra del Mercado Municipal de Abastos, incluida en el programa plurianual de Planes Provinciales de la institución provincial.

 

Andrés Lorite ha señalado que "con esta actuación se pretende el desarrollo y el impulso del empleo y la economía local a través del pequeño comercio, porque este mercado recogerá todos los pequeños negocios del centro urbano".

 

La obra del Mercado Municipal, realizada por Ricade S.L. en nueve meses y financiada por el Plan Provincial de Cooperación 2010, ha contado con una inversión total de 228.748 euros, incluyendo las mejoras asumidas por la empresa.

 

Esta actuación ha consistido en la reforma del antiguo mercado de abastos; un edificio de los años 60 cuya capacidad era de veinte puestos de venta pero de los que únicamente estaban ocupados seis.

 

Con esta intervención de la Diputación de Córdoba se han construido seis nuevos puestos, de mayores dimensiones y reubicados en la zona central del espacio para configurar un recorrido permetral completo de toda la zona de venta, en los que se han empleado soluciones prefabricadas y fácilmente desmontables, para habilitar la posible transformación del edificio a otros usos.

 

La actuación se ha completado con la demolición de parte de los cuerpos añadidos para desplegar una terraza al aire libre y la creación de un acceso al antiguo sótano, almacén que hasta ahora se encontraba desvinculado del mercado.

 

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha destacado que "con este nuevo mercado de abastos pretende crear un tipo de centro comercial abierto al público con la intención de dinamizar los negocios del casco urbano".

 

(((A lo largo de la tarde se enviarán fotografías del acto)))

 

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies