La Diputación mejora la eficiencia energética del Polígono Los Llanos de Baena

Andrés Lorite entrega la actuación en la que se han invertido más de 208.000 euros

Publicado el 27-01-2012

La Diputación de Córdoba ha mejorado la eficiencia energética del Polígono Industrial Los Llanos de Baena gracias a una actuación a

cargo del programa de Planes Provinciales 2010-11 de la Institución Provincial cuya inversión asciende a un total de 208.450,61 euros.

La Diputación de Córdoba ha mejorado la eficiencia energética del Polígono Industrial Los Llanos de Baena gracias a una actuación a cargo del programa de Planes Provinciales 2010-11 de la Institución Provincial cuya inversión asciende a un total de 208.450,61 euros.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha visitado el espacio de la localidad baenense y ha subrayado que “esta actuación permitirá un ahorro energético para el Consistorio, lo que supondrá la reducción de gastos del erario público”.

Así, la actuación, ejecutada por Montajes Eléctricos Ordans, ha consistido en el cambio de luminarias del Polígono Industrial Los Llanos, y en la instalación de reductores de flujo en los cuadros de alumbrado público y Leds en semáforos.

Posteriormente, el delegado de Infraestructuras de la Institución Provincial también se ha trasladado a la sede comarcal del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, junto al jefe de sección, Javier Ponferrada, para conocer la programación de los trabajos que se van a realizar este año.

Asimismo, el también portavoz del equipo de Gobierno de la Institución Provincial se ha reunido con la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, para recordar las responsabilidades de la Diputación con el municipio y conocer sus demandas, porque “vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con todos los ayuntamientos”.

“Tenemos un firme compromiso con la producción agraria de Baena. Por eso, las intervenciones que se están realizando y se van a realizar están orientadas a mejorar las infraestructuras y comunicaciones ligadas a este sector. Así, se ha procedido a la intervención de tres vías de comunicación para garantizar la producción que han supuesto una inversión de 600.000 euros”, ha comentado Andrés Lorite.

Asimismo, el diputado provincial ha explicado que “una de las prioridades del equipo de Gobierno de cara a la aprobación del Presupuesto 2012 de la Diputación ha sido mantener la cooperación municipal y los planes provinciales”.


Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies