La Diputación de Córdoba se interesa por el estado de los proyectos de cooperación de la Fundación Social Universal

Pilar Gracia se reúne con el representante de la entidad, Juan Manuel Márquez

Publicado el 27-01-2012

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo, se ha interesado por el estado de

los proyectos que está desarrollando la Fundación Social Universal y en los que la Institución Provincial ha concedido ciertas ayudas.

Por ello, la delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, se ha reunido en Montilla con el representante técnico de la entidad, Juan Manuel Márquez, y patronos de la misma como Rafael Delgado y José Ferreira con el fin de conocer el trabajo de la Fundación.

Gracia ha resaltado que esta es “una organización sólida, fuerte y consolidada en el tiempo. La Diputación tiene una voluntad clara de seguir manteniendo las ayudas a la cooperación al desarrollo, pero no como una mera entidad subvencionadora, sino como una entidad cercana a las inciativas”.

En este sentido, la delegada de Cooperación al Desarrollo de la institución ha hecho hincapié en que “queremos estrechar lazos con las organizaciones para conocer sus proyectos, acercarnos a ellos, porque las ongs son agentes activos en la sensibilización con la problemática internacional”.
 
En 2011, la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Diputación ha subvencionado el proyecto “Escuela de gobernabilidad para el fortalecimiento del gobierno en el sur andino peruano”, con la cantidad total de 24.215,41 euros, con los que se ha financiado la formación de las autoridades y funcionarios ediles de las regiones de Cusco, Puno y Apurimac.

Otro de los proyectos que la Institución Provincial apoya con una ayuda de 34.500 euros es el destinado al fortalecimiento de capacidades locales para la conservación de la biodiversidad y protección de las fuentes de agua en Saraguro y Loja (Ecuador).

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies