La Diputación de Córdoba apostará por la mejora de la agricultura y la ganadería en Hinojosa del Duque

Publicado el 24-01-2012

El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha reunido con el alcalde de Hinojosa del Duque, José Fernández, para tratar los temas más relevantes que acontecen tanto a esta

localidad como a la provincia de Córdoba, entre los que se encuentran los Planes Provinciales o la Acción Concertada, en las que no participará la Junta de Andalucía.

El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha reunido con el alcalde de Hinojosa del Duque, José Fernández, para tratar los temas más relevantes que acontecen tanto a esta localidad como a la provincia de Córdoba, entre los que se encuentran los Planes Provinciales o la Acción Concertada, en las que no participará la Junta de Andalucía.

 

Del mismo modo, se han tratado las políticas sociales, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque dispondrá de 643.000 euros para la Ayuda a Domicilio, un incremento notable con respecto a los datos del pasado año.

 

El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba ha destacado que "durante el encuentro se han tratado temas muy importante para el futuro de Hinojosa del Duque, relativas a la agricultura y a la ganadería, un motor económico de esta zona del Valle de los Pedroches".

 

Del mismo modo, Lorite ha puesto de manifiesto que "para los agricultores y ganaderos es muy importante el arreglo de caminos rurales, un hecho en el que está totalmente involucrado el equipo de Gobierno que hace que se creen nuevas vías de comunicación".

 

Por otra parte, el portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba ha mostrado su apoyo al turismo, como motor de desarrollo para la provincia de Córdoba, que genera riqueza y empleo, y "sobre el que hay que hacer un esfuerzo común y compartido con el resto de administraciones para sacar del olvido donde ha estado muchas veces esta zona de la provincia de Córdoba".

 

Andrés Lorite ha expuesto que "ese paquete turístico que debe ser Hinojosa será por lo que apostará la Diputación de Córdoba en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad".

 

Del mismo modo, se trató la necesidad de generar el empleo, debido según el alcalde "a la decadencia del sector de la construcción". Por este motivo la Diputación de Córdoba hará una apuesta muy importante por la licitación de obra pública.

 

En otro orden de temas, Andrés Lorite hizo público que "la Diputación de Córdoba está en puertas de tener un nuevo presupuesto para 2012. Ya se ha apretado el cinturón desde el Partido Popular tomó posesión y ya se ha hecho un esfuerzo importante por eliminar gastos superfluos".

 

Una de las prioridades del equipo de Gobierno en este presupuesto de 2012 son, según el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, los Planes Provinciales "sin aportación de la Junta de Andalucía", por lo que se hará un esfuerzo para que la cuantía sea la máxima posible para poder hacer una mayor inversión en la provincia de Córdoba que contribuya a la generación de empleo y a estar a disposición de los ayuntamientos para que puedan ver esas obras que demandan".

 

Del mismo modo, el presupuesto recogerá la asistencia económica a los municipios que se garantiza para que tengan financiación para llevar a cabo las actividades que crean necesarias de forma "incondicionada", según el portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba, "porque no va a haber líneas de actuación en las que se tengan que marcar los municipios".

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies