La Diputación de Córdoba aprueba una prórroga de tres meses para la finalización del Centro Socio Sanitario Comarcal del Alto Guadalquivir

Andrés Lorite da cuenta de los asuntos más significativos aprobados en la Junta de Gobierno de la Institución Provincial

Publicado el 23-01-2012

El portavoz del Gobierno de la Institución Provincial, Andrés Lorite, ha dado cuenta de los asuntos más significativos

tratados en la Junta de Gobierno celebrada hoy, en la Diputación de Córdoba, entre los que se encuentra la prórroga en plazo de ejecución de la obra del Centro Socio Sanitario Comarcal del Alto Guadalquivir.

El portavoz del Gobierno de la Institución Provincial, Andrés Lorite, ha dado cuenta de los asuntos más significativos tratados en la Junta de Gobierno celebrada hoy, en la Diputación de Córdoba, entre los que se encuentra la prórroga en plazo de ejecución de la obra del Centro Socio Sanitario Comarcal del Alto Guadalquivir.

 

Andrés Lorite ha destacado que "se ha solicitado una prórroga de tres meses, debido a la ralentización de las obras en la fase de cimentación y estructuras debido a su coincidencia con la época de fuertes lluvias, que ha ocasionada un retraso en su ritmo normal; y debido a las dificultades en el suministro de materiales de construcción, derivado de la actual crisis que está viviendo el país".

 

Del mismo modo, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba ha mostrado su satisfacción ya que según ha afirmado "el Centro Socio Sanitario Comarcal del Alto Guadalquivir, ubicado en Adamuz y cofinanciado por la Diputación de Córdoba, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y por el Ayuntamiento de Adamuz en la convocatoria de 2007, se convertirá en tres meses en un referente social que dará servicio a todo el Alto Guadalquivir".

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado una prórroga en la reparación de la CP-168, de la Laza, cuyo presupuesto asciende a más de 600.000 euros.

 

Lorite ha señalado que "el motivo de esta prórroga han sido las fuertes lluvias acaecidas durante los meses pasados en la zona y las características del terreno, que han dado lugar a reiteradas paralizaciones de los trabajos proyectados provocando un retraso en la ejecución normal de los mismos".

 

En otro orden de puntos, el portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba ha anunciado la aprobación de las bases para la recepción de ofertas culturales para la elaboración del Catálogo del Plan Provincial de Cultura, correspondiente al bienio 2012/2013.

 

Esta convocatoria, dirigida a profesionales del mundo de la cultura, estará centrada en los ámbitos de actuación culturales referentes a las Artes Escénicas, teatro y danza; música; flamenco; difusión del patrimonio; y en el fomento de la lectura y la escritura.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies