La presidenta de la Diputación de Córdoba asiste a la presentación de Aleluya del Vino Nuevo

Publicado el 21-01-2012

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha asistido a la presentación de Aleluya del Vino Nuevo, una iniciativa del Consejo Regulador Montilla-Moriles para dar a conocer los vinos más

jóvenes de la zona.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha asistido a la presentación de Aleluya del Vino Nuevo, una iniciativa del Consejo Regulador Montilla-Moriles para dar a conocer los vinos más jóvenes de la zona. 

En el acto de presentación han acompañado a Ceballos, José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba; Ana Mª Romero directora genera de industria de la Junta de Andalucía y Manuel Pimentel presidente del Consejo Regulador de la denominación de origen Montilla-Moriles.

María Luisa Ceballos ha destacado que “es muy importante que se lleven a cabo iniciativas como ésta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla- Moriles, cuya intención es conseguir que los jóvenes conozcan los vinos elaborados en la provincia de Córdoba, que aprendan a valorarlos y que adquieran un consumo responsable de estos caldos”.

Durante el acto se ha nombrado a la deportista Fátima Gálvez, como madrina de honor del Salón de Degustación de Vinos. La organización del Aleluya del Vino Nuevo ha considerado que esta cordobesa, natural de Baena que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a España en la modalidad de Tiro al Plato, reúne en torno a su juventud, valores personales, esfuerzo y proyección profesional que deben servir de ejemplo para el resto de la juventud cordobesa en aras de conseguir los objetivos que se proponga.

El Aleluya del Vino Nuevo, a la vez que una propuesta más cercana al público más joven o menos iniciado en el consumo de vinos, pretende convertirse en un referente del panorama vitivinícola nacional al ser la primera vendimia de Europa y ser los primeros vinos en finalizar la fermentación y estar preparados para su comercialización.

Al acto de presentación le ha seguido una cata de los nuevos caldos de la DO Montilla- Moriles a cargo de 15 bodegas en el patio del Círculo de la Amistad de Córdoba donde los asistentes han podido confirmar las grandes posibilidades de estos vinos jóvenes.

 

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies