Fitur 2012 acoge la presentación del Museo Patios de Viana

El Jardín Botánico conmemora el 25 aniversario con un amplio programa de actividades

Publicado el 19-01-2012

La Feria Internacional de Turismo 2012, Fitur, que se está celebrando en Madrid desde ayer y concluirá el próximo día 22, ha acogido

esta mañana en la sala de usos polivalentes de Turismo Andaluz la presentación del Museo Patios de Viana, “otro espacio más que completa la oferta turística y patrimonial de la capital”, ha indicado Rosario Alarcón, presidenta del Consorcio de Turismo de Córdoba y del Patronato Provincial de Turismo.

La Feria Internacional de Turismo 2012, Fitur, que se está celebrando en Madrid desde ayer y concluirá el próximo día 22, ha acogido esta mañana en la sala de usos polivalentes de Turismo Andaluz la presentación del Museo Patios de Viana, “otro espacio más que completa la oferta turística y patrimonial de la capital”, ha indicado Rosario Alarcón, presidenta del Consorcio de Turismo de Córdoba y del Patronato Provincial de Turismo.

El proyecto museológico de los Patios de Viana, que impulsa la Fundación Cajasur y que se abrirá al público en la primavera, pretende resaltar la belleza de este palacio desde otra perspectiva, la de sus 12 patios con más de 5 siglos de historia.

“Viana se abre al mundo, porque no sólo los cordobeses queremos participar y conocer ese paseo, sino que queremos que el resto del mundo lo conozca”, ha subrayado Alarcón.

El presidente de Cajasur, José Carlos Plá, ha señalado que “Viana posee 12 patios que inspiran innumerables sensaciones. Este palacio es el eje cultural de la Fundación Cajasur”.

Para ensalzar las sensaciones que inspira Viana, la actriz Marisol Membrillo ha realizado una performance utilizando una naranja para destacar que “los patios cordobeses son una seña de identidad de Córdoba, que nos adentran en las sensaciones de lo que se vive en Córdoba”.
 
Entre las nuevas propuestas de este proyecto, se incluyen visitas nocturnas, que, en palabras de Membrillo, “es cuando las luces, dan paso a las sombras”.

La vicepresidenta 2ª de la Diputación de Córdoba ha indicado que “tener una oferta turística en la que se estén presentes los Patios de Viana de noche potenciará las pernoctaciones”.

Así, el patio, heredero de la tradición romana y árabe, tiene en Viana su más amplia representación histórica. Desde el Patio de los Gatos, de origen medieval, a los patios manieristas de Recibo y de las Rejas, símbolos del poder y el linaje de épocas pasadas.
A estos se une el patio de las Rejas, Los gatos, Jardín, Los naranjos, La Capilla, De recibo y la Madama, etc.

“UN JARDÍN PARA VIVIRLO”

Por otro lado, el Jardín Botánico conmemora el 25 aniversario de su fundación bajo el eslogan “Un jardín para vivirlo” y para celebrarlo se ha organizado un programa de actividades que conjuga cultura, ciencia y botánica.

La presidenta del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosario Alarcón, ha comentado que el Jardín Botánico “tiene una gran importancia a nivel andaluz, pero también posee un enorme prestigio a nivel internacional. Por eso, hemos querido presentar este programa de actividades en Fitur”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, Rafael Jaén, ha resaltado que “ir al Jardín Botánico, no sólo es visitar un parque, sino ver un jardín científico”. 

La programación para este 25 aniversario propone actividades dinámicas enfocadas a adultos y niños, en la que se incluyen exposiciones, rutas autoguiadas, concursos y talleres. En concreto, se propone a los turistas visitar los molinos y, posteriormente, almorzar en el Botánico, realizar rutas guiadas por la sierra y potenciar los Cuenta cuentos de los jueves.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies